El Gobierno Nacional envió una tropa del Ejercito para repartir alimentos en Paso de los Libres

269

La Presidencia de la Nación envió tropas del Ejército para intensificar la entrega de leche y  alimentos en medio del Aislamiento Obligatorio por la crisis sanitaria a raíz de la pandemia de coronavirus. En los últimos cinco días distribuyó más de 2.000 módulos en los barrios de esa ciudad del Sur correntino.

En el contexto de las acciones de asistencia a los pobladores libreños, los camiones del Ejército Argentino brindan apoyo logístico por expresa instrucción del presidente Alberto Fernández, dice un parte distribuido a los medios de comunicación por el municipio libreño.

De esta forma los soldados junto a los funcionarios y trabajadores de la Municipalidad de Paso de los Libres distribuyen alimentos y responden a la demanda de las familias que más necesitan en este difícil momento.

Las actividades son intensas y continuarán debido a que la ciudad permanecerá en cuarentena, con circulación prohibida, hasta el 8 de agosto y con un total acumulado de 35 casos activos de Covid-19 y dos fallecidos por la misma enfermedad.

La secretaria de Acción Social de Libres, Mariana Borda, confirmó que entre lunes y viernes de esta semana fueron entregados un total de 2 mil módulos con los principales productos de la canasta básica de alimentos, entre ellos leche entera por kilo, a las familias que lo solicitaron. La ayuda continuará en forma diaria.

El lunes pasado, en solo tres horas,recibieron  700 mensajes de wathsapp con pedidos de ayuda de alimentos. La Comuna habilitó seis números para recibir los mensajes en el horario de 8 a 18: 3772516451 /589089/417883/468068/454010 /428183   

Además se aumentó su asistencia a más de 80 comedores comunitarios y copeos, donde en cuarentena cocinan y los beneficiarios retiran la comida para evitar aglomeración de personas. A su vez, la ayuda se intensificó con alimentos a diferentes de vecinos solidarios e instituciones no gubernamentales y religiosas que preparan ollas populares en distintos barrios para que los vecinos pasen a buscar el plato caliente.

Toda esta política social se intensificó por la pandemia.