Esquina en alerta por dos camioneros que dieron positivo en un test rápido

Dos transportistas provenientes de zonas con circulación del virus fueron diagnosticados preliminarmente ayer con la enfermedad en un control del paraje Guayquiraró. La prueba consistió en una detección inmediata a través de la sangre. Resta conocer los resultados del hisopado practicado para reconfirmar los casos.

Estos camioneros, que pretendían ingresar a la provincia, son ciudadanos correntinos, uno residente en Esquina y el otro oriundo de Bella Vista.
La persona de Esquina provenía de Rosario y el bellavistense viajaba desde Entre Ríos. “Ambos quedarán en aislamiento, sin ingresar a la provincia, hasta tener los resultados del hisopado”, aseguraron desde la Comuna en un informe de la situación.
Desde el hospital San Roque explicaron que primero le realizaron test rápidos de sangre. “Eso no quiere decir que los hisopados sean positivos o negativos. Habrá que esperar a mañana. Los resultados, una vez que llegan al Laboratorio Central tardan seis horas en procesarse”, adelantaron fuentes del centro de salud en una conferencia de prensa.
La preocupación de las autoridades municipales se concentra en el esquinense que viajó a Rosario (Santa Fe). Según el intendente, Hugo Benítez, estuvo en la localidad el fin de semana y desconocen si se contagió en el pueblo o en la ciudad a la que se dirigió por trabajo.
“Estamos tomando todos los recaudos como si fuese que los sospechosos ya fueron confirmados”, aseguraron desde el Comité de Crisis de Esquina. Al mismo tiempo señalaron que será determinante el resultado de los hisopados para tomar las medidas sanitarias correspondientes al caso.
El paraje Guayquiraró forma parte de la segunda sección de Esquina y está ubicado a unos 20 kilómetros de la ciudad cabecera.