San Martín renovó a todo su plantel

80

San Martín es uno de los equipos que tiene asegurada a la mayoría de sus fichas mayores para la próxima temporada. El entrenador Diego Vadell y los dirigentes habían apostado por contratos de dos años en el anterior período y hoy tienen una base armada.

San Martín de Corrientes tuvo un buen desempeño en la incompleta fase regular de la temporada pasada. El elenco “rojinegro” finalizó con un récord positivo de 13 victorias y 10 caídas en un torneo que afrontó con un plantel claramente renovado respecto a su participación anterior.

Un mérito de la dirigencia y el entrenador Diego Vadell fue apostar por contratos que duren más de una temporada. Buena parte de los jugadores nacionales que arribaron (Jonathan Machuca, Iván Basualdo, Gastón García y Emiliano Basabe) firmaron por dos años. Los resultados acompañaron y este grupo de jugadores tendrá revancha cuando estén dadas las condiciones para el reinicio de los entrenamientos.

Acordar y hacer vínculos que no finalicen en el corto plazo brinda una tranquilidad superior para planificar a futuro. Uno de los jugadores que había firmado por una sola temporada fue Sebastián Acevedo. El santiagueño fue una pieza valiosa alternando ingresos desde la banca con titularidad en lugar del norteamericano Brian Fitzpatrick. Su aporte individual, y con impacto en lo colectivo, hizo que San Martín se mueva rápido para acercar las partes en los números hasta dar con la esperada renovación durante esta semana.

Además, el “santo” confirmó a otro interno con la oficialización del arribo de Maximiliano Andreatta. El ala pivote de 21 años asomará como una alternativa en la pintura. A su corta edad, el chaqueño sumó experiencia en sus pasos por Regatas Corrientes y el básquet universitario de Estados Unidos.

Para la elaboración del juego, el equipo del barrio La Cruz cuenta con buenos nombres. Jonathan Machuca es el base titular y firmó para jugar en México (Leñadores de Durango) pero retornará para el regreso de la Liga Nacional. Como relevo del cordobés, Gastón García aprobó en sus intervenciones durante la temporada pasada. El ex Argentino de Junín se sometió a una intervención quirúrgica en su tobillo derecho y tendrá varias semanas más de recuperación. En caso de no llegar en óptimas condiciones, Vadell tendrá a disposición a los juveniles correntinos que participan en Liga de Desarrollo y competencias locales: Cristian Pérez, Dylan Bordón y Guido Sotille.

En el caso de los escoltas, San Martín tiene cartón lleno con Tomás Zanzottera y Matías Solanas. El ex Obras no pudo dar su mejor versión en la temporada pasada (arrastró una lesión en una de sus rodillas) pero comenzaba a despegar con el correr de la fase regular antes de la cancelación.

Por el lado del jugador paranaense, fue uno de los que mejor aprovechó los minutos durante el Súper 20 pasado. Si el entrenador decide darle más protagonismo, este podría ser el tiempo de explosión para Solanas. El peso de estos nombres podría maquillar la ausencia de Jon Christopher Fuller. Es complicado que escolta estadounidense vuelva a vestir la camiseta del elenco capitalino por el precio del dólar.

Quizás el puesto a reforzar sea el de alero, donde solo cuentan con Emiliano Basabe. El ex Olímpico jugó los 23 encuentros que tuvo el “rojinegro” en el certamen de la temporada 2019/20. Desde el perímetro, el oriundo de Necochea tuvo un promedio de 9.6 unidades en 25.2 minutos en cancha. Además aportó 5.3 rebotes y 1.6 asistencias por juego.

Nota: Diario Época

Gentileza Despues Del Juego