Gesto conmovedor: Maestros correntinos reciclan bicicletas para sus alumnos

132

La iniciativa nació de un grupo de profesores de Educación Física de Tabay que qui­sieron hacer algo para sus alumnos. Ahora reciben donaciones de varios luga­res y trabajan en la puesta a punto.

La solidaridad siempre es el mejor camino”, resu­me Eliel Ibarra, profesor de Educación Física de la loca­lidad de Tabay, para enmar­car el trabajo que encaran. Ayer, el docente dialogó con NORTE de Corrientes para dar detalles del trabajo que vienen realizando hace más de un mes cuando se propusieron, junto a otros docentes, hacer algo por los niños y darles un día que nunca olviden.

Todos los años las es­cuelas de la ciudad se unen para hacer una fiesta por el Día del Niño. “Hacemos juegos y tratamos que todos los niños del pueblo asis­tan y se diviertan. Cuando vimos que este año no po­dríamos hacerlo comenza­mos a pensar en qué hacer para darles algo, y así nació esta campaña que salió de Tabay y llegó a Corrientes capital y hasta a Buenos Ai­res, y las bici comenzaron a llegar de todos lados”.

En total han recibido 60 bicicletas, de las cuales ya han arreglado 40. “Es im­presionante cómo la soli­daridad se hace sentir, no sólo con las personas que donan, que eso es lo más importante, sino también de todos los vecinos que se fueron sumando para apor­tar pinturas, elementos y sobre todo manos para ayu­darnos porque no damos abasto para mejorar tantos rodados”, explicó.

En cuanto al proceso de sorteo que realizarán desta­có: “Van a participar todos los niños de las escuelas Primarias de la ciudad, en total calculamos que serán 700”, adelantó el profesor Ibarra.

Debido a la gran cantidad de bicicletas que ya recibie­ron y otras que están sien­do enviadas desde Buenos aires, decidieron realizar dos sorteos. “Pensamos en modificar y hacer dos sor­teos, uno el 23 o 24 de agos­to, la fecha aún la estamos viendo, y el otro para el 21 de septiembre, así podemos poner todas las bicicletas en condiciones”, adelantó el profesor.