Independiente, las sentencias de Burruchaga

88

Campaña a juicio y la intromisión de Boca en el pase de Romero

El mánager de Independiente aseguró que hay una decisión institucional para volver a poner al club de pie y habló de los principales temas del momento. El ídolo quiere recuperar la historia desde el presente.

Jorge Burruchaga asegura que se viene un nuevo Independiente. Uno que intentará recuperar la mística, la gloria, el prestigio y todas aquellas virtudes que lo convirtieron en uno de los grandes clubes de la historia. Para eso, aseguró el manager, hay que trabajar mucho en el presente, un tiempo gris para la institución por distintos litigios con sus jugadores, pero dispuesto a volver a las fuentes para resurgir.

De los principales temas del momento como la casi segura permanencia de Silvio Romero pese a los intentos del jugador de salir y de Boca por llevárselo; de los conflictos con Martín Campaña y Fernando Gaibor y de su intención de calmar la tensión en el club desde el diálogo pero fundamentalmente desde su experiencia, habló en radio La Red el ídolo devenido manager.

Su tarea en medio de permanentes conflictos
“Se trabaja con las mismas ganas, la misma ilusión y el mismo deseo desde que empecé, tratando de ir cumpliendo cada caso que son todos distintos”.

El reclamo de

“Para mí es muy difícil explicarlo porque me sobrepasa pero por lo que me dijo el abogado sobre el acuerdo que se había hecho, de estos meses en los que percibía un dinero y él había estado de acuerdo, aparentemente ahora reclama la totalidad y lógicamente así se considera libre. Esto se convierte en un problema judicial y para eso está el abogado del club, Ariel Reck, que defiende los intereses en esa área y lo hará ahora. El club está cumpliendo con lo establecido y con lo acordado. Reclamar la totalidad cuando se había pactado otra cosa y declararse libre, tiene su derecho como también lo tiene Independiente a defenderse y no quedar en esa nebulosa de quién tiene la razón, por eso se llegará a lo judicial”.

El diálogo con otros futbolistas en estado de pugna
“Ya hablé con Jonathan Menéndez, con quien ya venía hablando por teléfono y es un gran jugador para nosotros, se lo hicimos saber. Otro con quien hablé es Alan Franco, que va a hacer un nuevo acuerdo para seguir, Lucas Romero también tiene ganas y deseo de charlar la parte económica y seguir en Independiente. Los únicos que no retomaron los entrenamientos fueron Campaña, Gastón Díaz y Cecilio Domínguez, que ya sabemos que pasó a otro plano. Fernando Gaibor es otro que no vino y de su caso me asesoré un poco, son detalles jurídicos que son difíciles. Independiente pagó lo que se había acordado pero él fue a reclamar a la FIFA y se declara libre. El club no lo considera así y entonces se irá a un litigio porque Gaibor estaba citado para empezar los entrenamientos porque tiene contrato con el club”.

El caso Romero tendría final feliz

“Romero sigue en Independiente porque habrá evaluado con su gente, hemos charlado con él. Le explicamos los objetivos que tenemos, el proyecto nuevo que queremos encarar de club a partir de mi función, a partir de que se van a cambiar las reglas del juego y nos fuimos conformes. Después apareció Boca pero yo lo llamé a Silvio para hablar de jugador a jugador y para contarle algunas experiencias y habrá creído que era mejor quedarse en Independiente”.

La intromisión de Boca
“De cómo accionó Boca no tengo nada que decir. Silvio está acá asique no pasa nada, no tengo nada que reprochar, cada uno que haga lo que quiere hacer, podemos decir falta de ética pero sabemos cómo es el juego, yo a este juego lo conozco hace 45 años, no tengo por qué enojar”.

El Indepediente que quieren

“Estamos hablando con posibles refuerzos que tiene muchas ganas de venir, es nuestra obligación. Armar una estrategia teniendo en cuenta diferentes posibilidad, sí que hemos hablado con algunos jugadores, me llaman muchos representantes diciendo que a sus jugadores les gustaría estar en Independiente más allá de este momento que atravesamos, el club no deja de ser un grande de Argentina y de Sudamérica, sigue siendo el más ganador de Copa Libertadores, la idea que tiene el presidente es volver a que el hincha se vuelva a identificar con el club, que sepa que estamos haciendo los mayores esfuerzos para tener un equipo competitivo”.

Un nuevo orden

“Queremos que el club vuelva a ponerse de pie y para eso estamos trabajando todos. La idea fue siempre la misma: si se va uno tiene que venir uno y si se van tres tienen que venir tres, después tenemos un grupo de jóvenes jugadores del club que son muy interesantes que van a pelear los puestos. Eso de que había ocho jugadores para dos puesto nosotros no lo vamos a permitir. Para mí la cuenta del fútbol es muy simple: dos jugadores por puesto y tres o cuatro chicos peleando por una oportunidad”.