Nación habilitó el Fondo de Auxilio para prestadores turísticos

440

Ante la crisis en el marco de la pandemia del COVID-19, el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT), financiado parcialmente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), busca preservar las empresas y proteger los empleos del sector para poder llegar al momento de normalización del turismo. Además, tiene como objetivo la capacitación de las trabajadoras y los trabajadores, y la preparación de las empresas para un mundo pos pandemia.

Estimados,

Nos comunicamos para informarles que el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, abrió hoy la inscripción para el Fondo de Auxilio y Capacitación turística – FACT.

El FACT está dirigido a Mi Pymes de los segmentos de agencias de viajes y turismo, alojamientos u hospedajes turísticos, establecimientos gastronómicos y servicios de recreación turística, que presenten una situación crítica en sus ingresos totales de los meses de abril/mayo/junio de 2020 comparados con los mismos meses del año anterior.

La apertura del mismo es desde hoy, 12, hasta el 18 de agosto de 2020.

La asignación puede ser destinada a:

Salario del personal: Al menos el 50% de los fondos deberá estar destinado al pago de salarios de los trabajadores y trabajadoras de la empresa. Cabe destacar que este aporte es complementario al ATP que está aún vigente.

Gastos operativos: Pago de gastos como alquileres.

Servicios: Pago de servicios de electricidad, agua, gas e internet.

Servicios de consultoría: Para negociar financiamiento o adaptar los servicios ante la nueva situación.

Material promocional: Desarrollo o actualización de material (web, redes sociales, traducciones).

Pueden encontrar toda la información necesaria en el siguiente link:

https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/fact

Para consultas dirigirse a Dirección de Turismo, Municipalidad de Goya.