España, Cumbre clave en el Barcelona FC

114

Evalúan “limpiar” a históricos, definen quién será el DT y podrían adelantar las elecciones

Los dirigentes blaugranas están reunidos para saber cómo seguir tras la deblacle en la Champions League. El holandés Ronald Koeman es el preferido para reemplazar a Quique Setien.

La junta directiva del Barcelona está reunida para decidir el futuro de la entidad, tras la estrepitosa eliminación del primer equipo de fútbol en los cuartos de final de la Liga de Campeones, a manos del Bayern de Múnich. Entre los temas más importantes que se tocarán está la definición de un nuevo DT y la posibilidad de que haya cambios en los cargos más importantes. Tampoco se descarta el adelantamiento de las elecciones, que deberían realizarse en junio del año próximo, a enero.

La decisión de la contratación de un nuevo entrenador no solo estará focalizada en darle una nueva identidad a un equipo que ha bajado mucho en su rendimiento, sino que además, tendría que ser un hombre de peso que pueda desprenderse de las “vacas sagradas”, aquellos jugadores importantes que están lejos de su nivel para seguir jugando en el club.

Ronald Koeman es el principal candidato no solo porque es un hombre de la casa, sino porque además, tiene el temple para meter mano dura dentro del vestuario. Según pudo saber Toda Pasión, el holandés no es del agrado de Lionel Messi, que no vería con buenos ojos la salida de los históricos, entre ellos, Luis Suárez y Jordi Alba, dos de sus mejores socios dentro y fuera de la cancha.

Por otro lado, la junta deberá decidir si adelantan las elecciones para enero de 2021 y de esa manera descomprimir un poco la situación. Josep María Bartomeu, presidente del club, está en contra de esta decisión, pero debería ceder si parte de la cúpula directiva se lo exige.

Otro de los que ve peligrar su continuidad en el club es el Secretario Técnico, Eric Abidal, que tiene una muy mala relación con el plantel y con sus referentes desde hace tiempo. De hecho, en febrero de este año, salieron a la luz sus cruces con Lionel Messi, capitán del equipo, tras acusarlos de no trabajar y culparlos por los malos resultados que llevaron a la salida del exDT, Ernesto Valverde.

Abidal tampoco cumplió en la parte deportiva ya que no consiguió dar solidez al proyecto del equipo catalán, que dio signos de agotamiento y de fin de ciclo.

El futuro de Messi
Con 33 años, el futuro de la superestrella argentina y seis veces Balón de Oro Lionel Messi está en el aire. El astro albiceleste estaría pensando su futuro tras la decepción con el proyecto azulgrana. No habló públicamente después del naufragio en Portugal y esperará a ver qué pasa en la reunión de Junta Directiva de hoy.

Messi todavía no firmó un nuevo contrato con el club, que expira en junio de 2021 y la prensa europea especula con posibles destinos en Inglaterra o Italia. Sin embargo, fuentes vinculadas a la entidad desmienten que quiera irse.