Corrientes: “En lo que va del mes estamos llegando a los 700 focos de incendios”

256

El director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, informó sobre los incendios rurales y forestales que se produjeron en toda la provincia. Algunos de los focos de incendios se produjeron en aserraderos de Santa Rosa, en la Estación Experimental del INTA en El Sombrero y en un basural en Tapebicua.

El director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, alertó sobre la cantidad de incendios rurales y forestales que se produjeron en la provincia en lo que va del mes, “estamos llegando a los 700 focos de incendios”, aseguró. Ayer se registraron diversos focos de incendios en la provincia: en aserraderos en Santa Rosa, en la Estación Experimental del INTA en El Sombrero, en un basural de Tapebicuá y tres incendios grandes en campos y dos forestales.

Márquez detalló que ayer hubo aproximadamente ocho focos de incendios importantes en la provincia de Corrientes, además de incendios de campos en casi todo el territorio provincial. “Los dos más grandes estuvieron en el norte de la provincia en Santa Rosa y El Sombrero”, indicó en referencia a los incendios en cuatro aserraderos y a la Estación Experimental del INTA.

Además el director de Defensa Civil agregó que “ayer fue un día muy ventoso, lo que sumado a la seca produjo un desastre. En la costa del Uruguay, en la zona de Tapebicua, se prendió fuego un basural, cercano a la ruta 14”. También comentó que hubo tres incendios grandes en campos y dos incendios forestales que fueron controlados.

El funcionario reiteró que los incendios son causados por acción u omisión humana y reiteró que “no hay que hacer quemas de campos, porque hay demasiado combustible, pasto seco, y si no se toman las medidas, se hacen los cortafuegos, se va de las manos. Directamente no hay que prender”. También insistió con las conductas preventivas de la población “Si alguien ve humo, debe hacer aviso inmediato al 100 de Bomberos, 101 de Policía o 103 de Defensa Civil”. También recomendó a los ciudadanos: “Si ven un pequeño fuego en la banquina y se puede apagar, apagarlo y si no, dar aviso”.