El Inter quiere retener a Lautaro Martínez

103

Y le ofrecio una millonaria propuesta para que no se vaya al Barcelona

El equipo italiano quiere seducir al delantero para que sea el abanderado del proyecto deportivo.

Inter de Italia le propondría al delantero Lautaro Martínez prorrogar el contrato con la entidad de Milán hasta 2025, con un salario anual que aumentaría hasta los 6 millones de euros más una serie de bonus por objetivos y otros conceptos ya que el club pretende convertirlo en el abanderado del proyecto deportivo.

Según informó este martes el diario italiano La Gazzetta dello Sport, el presidente del Inter, Steven Zhang, y el director deportivo de la entidad, Giusseppe Marotta, elaboraron la estrategia para que el jugador se quede en el club y no emigre al Barcelona de España.

En tanto, trascendió que los agentes del delantero argentino llegarán en las próximas horas a Milán para mantener una reunión con los dirigentes de la entidad “neroazzurra” y en la misma pondrán sobre la mesa la oferta para prorrogar y mejorar el actual contrato de Martínez.

Uno de los obstáculos de la propuesta del Inter es el deseo del jugador de irse al Barcelona donde compartiría equipo con Messi y, ante la salida de Luis Suárez, podría convertirse en el delantero titular del equipo.

El club, también pretende negociar una cláusula de rescisión mayor a los 111 millones de euros que posee el futbolista hoy en día

Inter quiere que la negociación definitiva se lleve a cabo a partir del 5 de octubre, con el mercado de fichajes ya cerrado, ya que Marotta considera que el club necesita esta demora para cuadrar sus números. Desde el lado del argentino se mostraron en desacuerdo con este punto ya que aceptar ese calendario reduce la capacidad de maniobra de Lautaro Martínez porque el Barcelona o cualquier otro de los clubes que lo pretenden, ya habrán cerrado su plantilla para ese entonces.

En tanto, si el jugador rechaza esta oferta del Inter, se le esfumará la posibilidad de escoger una salida del Giuseppe Meazza, como mínimo hasta el mercado de invierno de Europa en enero próximo, y casi con toda seguridad hasta el verano del citado continente de 2021.

Zanetti apuesta por la continuidad
El vicepresidente del Inter de Italia, Javier Zanetti, aseguró que Lautaro Martínez “tiene muchas ganas” de seguir en el club y señaló que no existe una negociación con el Barcelona de España por su pase.

Lautaro Martínez se asustó mientras ordeñaba una vaca y Agustina Gandolfo lo mandó al frente

“Estoy muy feliz por el presente de Lautaro Martínez, desde que llegó siempre se manejó de la mejor manera, supo el club al que llegaba, su historia. Está demostrando que es un gran delantero”, manifestó Zanetti en declaraciones a la señal de cable TyC Sports.

Y añadió: “Es un jugador de equipo y eso para una institución como el Inter tiene mucho valor. Nosotros estamos muy felices con Lautaro y él también lo está en el club, sabe que está creciendo muchísimo. Es normal que los otros equipos grandes se fijen en él, pero en el día a día del plantel veo que tiene muchas ganas de seguir su experiencia en Italia”