Marcelo Gallardo, sobre la salida de Quintero

61

“Me pidió irse y no tuve problema, pero la forma no es prolija”

El DT de River se refirió a la venta del colombiano al fútbol chino que todavía no se concretó. Ya no forma parte del plantel.

Marcelo Gallardo habló después de mucho tiempo en una conferencia de prensa virtual a dos días del partido de Copa Libertadores, ya que el jueves River visitará a San Pablo en el Morumbí. Entre otros temas futbolísticos, se refirió a la salida de Juan Fernando Quintero, quien fue excluido de la lista de buena fe, pese a que su transferencia al fútbol chino todavía no se concretó.

“Quintero me planteó que tenía ganas de irse. La forma no es la más prolija claramente, este comportamiento no es el que hemos tenido a lo largo de tantos años, pero se dio de esta manera. Se quería ir y yo no tuve problema”, destacó Gallardo sobre la charla que tuvo con el futbolista colombiano durante agosto.

“Juanfer quería irse y no tuve problemas en darle la posibilidad salida, como no voy a tener problemas con ningún otro futbolista. El me lo comunicó, le di mi opinión y respeté su opinión. Lo dejé que arregle la situación con su representante, los dirigentes de River y el club chino”, agregó el Muñeco.

Copa Libertadores: día, horario y TV de los partidos de Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre tras el coronavirus

“Económicamente y por nivel de vida estamos muy lejos del resto del mundo, por eso no le quise cortar esa posibilidad. Es la realidad que hoy estamos viviendo. Acá ni siquiera se sabe cuándo arranca nuestro campeonato. Si la oferta es favorable para el futbolista y para el club uno tiene que acompañar”, explicó el entrenador del Millonario.

Incluso, Gallardo no está enojado por la forma en que se dio la partida de Quintero, y le deseó buena suerte para lo que viene: “Pidió un permiso deportivo para no seguir entrenando y se lo dimos y después se fue al extranjero para seguir esperando lejos de River. Tengo mucho respeto y valor por el jugador y la persona, le tengo mucho afecto y le deseo lo mejor para el resto de su carrera”.

¿Y dónde está Quintero?
Juanfer lleva quince días en Miami esperando que se resuelva la negociación entre River y el club Shenzhen de China. La operación estaba acordada de palabra en 10 millones de dólares limpios para el club de Núñez pero todavía no se concretó, y hasta podría ocurrir que el colombiano termine jugando en Arabia Saudita. Por ahora hay mucho silencio y sobran las dudas.

San Pablo – River

El tercer partido de la fase de grupos tendrá como escenario el estadio Morumí de San Pablo y comenzará a las 19. Irá televisado por ESPN2.