Indonesia: Se negaron a usar tapabocas y como castigo los obligaron a cavar tumbas

26

“Sólo hay tres sepultureros disponibles en este momento, así que pensé que podría poner a estas personas a trabajar con ellos”, dijo el mandatario regional Nikei Suyono. Las personas no fueron obligadas a manipular los cadáveres pero sí a realizar el trabajo manual de preparar las parcelas

“Sólo hay tres sepultureros disponibles en este momento, así que pensé que podría poner a estas personas a trabajar con ellos”, expresó el mandatario regional Nikei Suyono a Tribune News según informó el medio Jakarta Post.

Las ocho personas “anti cuarentena” no fueron obligadas a manipular los cadáveres pero sí a realizar el trabajo manual de cavar las tumbas y preparar las parcelas con tablas de madera. Además se les brindaron equipos de protección para todo el cuerpo.

La medida fue dispuesta por Indonesia donde se creó una ley nacional que exige el uso de mascarillas desde principios de abril. Esta política se fortaleció en el mes de julio luego de que la región de Java Oriental registrara un aumento de los casos de coronavirus.

Indonesia registra más de 222.000 casos y 8.841 muertes por coronavirus en el transcurso del año. Si bien renunciar a usar barbijos se considera un problema, existen grupos anti cuarentena en muchos lugares del mundo que incitan a dejar de cumplir con las cuarentenas generando olas de contagios.