La carta de la nena que pide ayuda para no perder sus piernas y brazos

143
La menor sufrió una sepsis, una infección generalizada en la sangre como consecuencia de una bacteria.

Carlota, una nena de 4 años que reside en Vélez-Málaga, España, hizo un llamamiento a través de las redes sociales para pedir ayuda para conservar sus cuatro extremidades. C

La menor sufrió una sepsis, una infección generalizada en la sangre como consecuencia de una bacteria: “Me produjo un shock séptico paralizándome órganos. Tras seis días con sedación y respiración artificial, me despertaron y por fin pude empezar a respirar por mi sola”, explica en el texto subido a Instagram.

View this post on Instagram

Me llamo Carlota, tengo 4 años y vivo en Vélez-Málaga. El día 4 de agosto ingresé en el hospital materno infantil de Málaga debido a una sepsis, una infección generalizada en la sangre a consecuencia de una bacteria la cual me produjo un shock séptico paralizándome órganos. Tras seis dias con sedación y respiración artificial, me despertaron y por fin pude empezar a respirar por mi sola. Poco a poco hemos ido luchando con las diferentes secuelas que esta bacteria me ha dejado. Hace aproximadamente dos semanas me quitaron por fin la máquina de hemodiálisis que conectaba directamente con mis riñones y después de tanto sufrimiento por desgracia la peor secuela para mí. Los médicos me dijeron que tenía dañadas mis cuatro extremidades. Y me las tienen que amputar, todo a causa de una isquemia producida por microtrombos en los días en los que estuve tan malita. Tras 40 días en la UCIP, mis papis no han parado de luchar para buscar la mejor solución para mí e intentar que mis extremidades se recuperaran lo máximo posible. Tras mucho buscar, hemos encontrado en una clínica privada fuera de mi comunidad la mejor solución posible, podrían recuperarme las dos piernas y posiblemente una de mis manitas con un poco de reconstruccion (¡solo perdería mi manita derecha!) así podría volver a saltar, jugar, bailar, coger una muñeca, cepillarme los dientes… Pero tenemos un gran problema, venimos de una familia humilde y el ingreso, el tratamiento y la operación tienen que ser en una clínica privada y los costes son muy elevados, haciéndonos imposible hacer frente a todo lo que se nos viene encima por mucho que quisiéramos. Es muy urgente porque cada día que pasa corro el riesgo de que alguna de mis necrosis de las extremidades se infecten, lo que haría imposible salvarme nada y se pondría en riesgo mi vida. Por favor necésitamos ayuda urgente de cualquier manera, no solo económicamente, necesito que esto llegue al máximo de gente posible en el menor tiempo, porque para mí, cada dia cuenta. Gracias 🥰

A post shared by Carlota García Lara (@carlota.gl16) on

En las redes sociales cuenta que, hace dos semanas, le quitaron la máquina de hemodiálisis pero la bacteria ya le había provocado duras secuelas: “Los médicos me dijeron que tenía dañadas mis cuatro extremidades. Y me las tienen que amputar, todo a causa de una isquemia producida por microtrombos en los días en los que estuve tan malita”, afirma.

Su relato continúa al asegurar que sus padres encontraron una clínica privada en Andalucía, cuyo tratamiento podría hacer que recuperara las dos piernas y, posiblemente, una de las manos: “Tenemos un gran problema, venimos de una familia humilde y el ingreso, el tratamiento y la operación tienen que ser en una clínica privada y los costes son muy elevados, haciéndonos imposible hacer frente a todo lo que se nos viene encima por mucho que quisiéramos”, afirma.