Rosario está al límite en la ocupación de camas de terapia intensiva

90

En cuestión de días se quedarán sin plazas de internación en la ciudad santafesina. Ayer hubo 264 muertos y 11.674 nuevos infectados en el país.

Autoridades sanitarias de Rosario advirtieron ayer que en “cuestión de días” se alcanzará la ocupación total de camas por coro­navirus y otras enferme­dades en el sector público de la ciudad, mientras baja la cantidad de personal de salud disponible por aisla­miento ante contactos es­trechos. Una situación que los ubica al límite.

La directora del Hospi­tal Centenario de Rosario, Claudia Perouch, dijo que la situación del sector pú­blico “es muy crítica” por el crecimiento de los conta­gios. “Es cuestión de días”, dijo la funcionaria de Salud con preocupación.

En ese sentido, según el reporte de casos de ayer del Ministerio de Salud de la Nación, hay distritos donde se registran altos índices en lo que se refiere a la ocupación de camas de internación. Son 3.118 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 59,9% en el país y del 68,2% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

El lugar más crítico es Rosario (Santa Fe), donde ayer las autoridades sanita­rias informaron que están al límite, que es una cues­tión de días para que se queden si camas.

Ayer había “un 90 por ciento de camas del sector público ocupadas” y llama­ron a “tomar conciencia” sobre el “escenario cada día más crítico”. Según expli­caron, quedaban 63 camas de cuidados críticos dispo­nibles.

FALLECIDOS Y NUEVOS CONTAGIADOS

Mientras tanto, también siguen altos las cifras de fa­llecidos y nuevos diagnos­ticados.

De acuerdo con el parte oficial de ayer, 264 per­sonas murieron y 11.674 fueron diagnosticados con coronavirus en 24 horas en la Argentina, con lo que suman 12.116 los fallecidos y 589.012 los contagiados desde el inicio de la pan­demia.

El reporte vespertino consignó que murieron 120 hombres, 68 residentes en la provincia de Buenos Aires; 21 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en Mendo­za; 5 en Córdoba; 1 en Entre Ríos; 3 en Río Negro; 1 en Salta; 3 en Santa Cruz; 7 en Santa Fe; 8 en Tucumán y 2 en Tierra del Fuego.

También fallecieron 86 mujeres, 48 resi­dentes en la pro­vincia de Buenos Aires; 17 en la Ciu­dad de Buenos Ai­res; 4 en Córdoba; 2 en Entre Ríos; 5 en Río Negro; 1 en Salta; 2 en San Juan y 7 en Santa Fe.

El parte matutino preci­só que fallecieron 31 hom­bres, 26 residentes en la provincia de Buenos Aires; 2 en Santa Fe; 1 en Men­doza; 1 en Neuquén; 1 en Tucumán; y 27 mujeres, 23 residentes en la provincia de Buenos Aires; 2 en la ciudad de Buenos Aires; 1 en Mendoza y 1 en la pro­vincia de Santa Fe.s