La bronca de Gallardo en plena conferencia

188

“Es muy incómodo estar respondiendo estas preguntas”

Se fastidió con el sistema virtual dispuesto por la Conmebol. Qué dijo sobre la superioridad con Binacional.

Marcelo Gallardo brindó anoche una incómoda conferencia de prensa en el Estadio Nacional de Lima, donde aprovechó para destacar una vez más el funcionamiento de River por sobre el 6-0 ante Binacional, y en la que además apuntó que en este momento el desafío es clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores, lo que buscarán en los últimos dos partidos de la zona de grupo que jugarán como local.

El técnico Millonario debió pedir asistencia en más de una oportunidad por la mala recepción del audio durante su conferencia, lo que le impedía escuchar con claridad las preguntas que algunos de los periodistas acreditados habían hecho con anterioridad y que le eran transmitidas al DT por un mismo interlocutor.

En una de ellas, apuntó: “Es muy incomodo hablar así porque escucho mucho ruido, no lo escucho bien a usted, no sé quién preguntó. Es una situación bastante incómoda para mí estar respondiendo estas preguntas”.

Los textuales de Gallardo tras la goleada de River a Binacional
-“Realmente me gustó que jugamos con muchísima seriedad, que el equipo funciono de manera en la que queríamos, desde el juego, y creo que fuimos muy serios, respetando al rival, sabiendo de nuestra condición ante un rival inferior. Creo que jugamos el partido de principio hasta el final con idea, con conceptos y con seriedad, eso es lo que más me gustó del equipo hoy”.

-“Nosotros jugamos para competir e intentar ganar. Lo hacemos con una forma, teniendo una idea. Es muy prematuro decir quiénes son los equipos que van a llegar hasta el final pero sí comprendo que somos un equipo que tiene aspiraciones, que sigue manteniendo esa ambición de jugar y de competir, y lo seguiremos intentando de acuerdo a las condiciones que se nos presenten.

-“En esta primera fase de Copa Libertadores el desafío es poder clasificarnos y estar en la instancia de octavos de final. Nos quedan dos partidos más de local para intentar lograr esa clasificación y después empieza otra Copa, pero primero hay que asegurar la clasificación”.

Sobre los cambios: “El partido estaba bastante definido y en los últimos 25 minutos traté de darle variantes con jugadores que necesitaban y les venía bien entrar para sumar confianza y actividad. Viene bien para aquellos que no venían teniendo minutos y lo van a necesitar”.

// River | Lucas Pratto volvió al gol y cortó una mala racha de 481 días sin convertir

– Sobre el nivel del equipo: “Creo que más allá del nivel de estos dos partidos (ndr: ante San Pablo y Binacional) creo que lo que se demostró es el gran compromiso de todos los futbolistas después de mucho tiempo de parate después del que no es fácil volver a competir. El compromiso es seguir exigiéndonos para ver si podemos seguir manteniendo el nivel de juego, eso está bueno que suceda. Hablamos de un equipo que ya viene jugando hace un tiempo, que entiende cuáles son las ideas, que intenta llevarlas a cabo con mucha determinación y decisión ,eso habla de la representación de lo que nosotros queremos”.

El presente de Julián Álvarez: “Creo en él como creo que en el equipo, en el plantel que tenemos. Creo en los jugadores que se forman en el club, que van sumando experiencias y minutos. Julián viene trabajando con nosotros hace tiempo, como otros chicos y esperemos que pueda seguir creciendo con los minutos que disponga”.

– Sobre la ventaja que supuso salir de la altura de Juliaca: “No sabría responder si nos benefició o no jugar en el llano. Seguramente jugar a 4000 metros de altura para los que venimos del llano es una dificultad pero no sabría responder. Claramente no es lo mas fácil ir a la altura pero fueron decisiones que no dependieron de nosotros”.

– Sobre si esperaba ganar otra vez por tanta diferencia tras el 8-0 en la ida: “Nosotros vinimos a hacer un partido serio, a seguir buscando el funcionamiento que nos dé confianza, seguir apostando a lo nuestro más allá del rival y si había una diferencia de jerarquía había que mostrarla dentro del campo de juego. Eso es lo que hizo el equipo hoy”.