Arrancó el programa “Previaje”: cómo acceder a devolución del 50% en gastos de turismo

52

Desde este jueves 8 de octubre y hasta el 31 de diciembre entra en vigencia el programa “Previaje”, el paquete de beneficios lanzado por el Ministerio del Turismo y Deportes, en conjunto con las cámaras del sector.

El programa cuenta con devoluciones del 50% en viajes, hospedajes, excursiones y 10 rubros más.

Todas las compras realizadas ante prestadores turísticos inscriptos en el Programa, desde su lanzamiento y hasta el 31 de diciembre de 2020 para utilizar dentro de la Argentina en 2021. En la web oficial se puede chequear los prestadores alcanzados: www.previaje.gob.ar/prestadores/inscriptos

El programa alcanza 13 rubros:

Alojamiento
Agencias de viajes
Transporte
Excursiones
Centros turísticos
Alquiler de automóviles y equipamiento
Atractivos turísticos
Grastronomía
Entrenimiento y ocio
Productos regionales
Servicios profesionales turísticos
Ferias y convenciones

¿Cuál es el límite disponible?

La posibilidad de canjear el beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1.000 .

Los beneficios que se generen en el marco del programa Previaje tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $100.000 por persona mayor de 18 años.

Todos estos límites son por persona. Por lo tanto, en un grupo familiar pueden generar beneficios todos los miembros mayores de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.

Por ejemplo, si una persona compra por medio de una agencia de viajes un paquete que incluye aéreos, alojamiento y excursiones para viajar con su familia de 4 integrantes al Calafate en Febrero 2021.

La factura es por un total de $150.000. Sobre este monto se aplicará la devolución.

Para participar, una vez que hayas realizado las compras, deberás ingresar a: https://www.previaje.gob.ar/ingresar

completar tus datos personales, la información sobre tu viaje y cargar tus comprobantes.
La carga de los mismos deberá ser realizada en un plazo de hasta 30 días contando desde la fecha del comprobante.

Luego deberás canjear el beneficio. Si pensás viajar en enero de 2021, podrás hacerlo hasta 30 días antes de la fecha de tu viaje. Para viajes a partir de febrero, la fecha límite es el 31/12/2020.