​Desimoni: “En Corrientes no se va a permitir la toma de tierras”

211

El ministro de seguridad de Corrientes, Juan José López Desimoni, aseguró que “la toma de tierras en Corrientes no se va a permitir” y garantizó que la policía va a actuar protegiendo la propiedad privada.
“Las tomas de tierras no van a solucionar la necesidad que tiene la gente de tener viviendas” dijo el ministro quien pidió ser “conscientes del momento que vivimos. Es mentira cuando les dicen que usurpando van a conseguir sus viviendas. Porque eso se logra de otra forma: trabajando, gestionando y haciendo lo que sea necesario para acatar esos objetivos. Pero de ninguna manera haciéndolo por afuera de la ley”.
En Corrientes en los últimos meses se registraron algunos intentos de usurpación de terrenos en distintos barrios de la Capital, que fueron finalmente frustrados por la Policía, fuerza donde se tienen indicios firmes que hubo apoyo y organización logística política en cada uno de los movimientos.
El subsecretario de Derechos Humanos Manuel Cuevas, aseguró que “hay amenazas de tomas de terrenos y eso se sabe. Nosotros trabajamos con el programa de regularización dominial en los distintos asentamientos de posesión de larga data, justamente, para evitar esas tomas espontáneas masivas que se pueden dar ahora en la ciudad de Corrientes”.
Para cuevas también hay una mano política detrás de cada toma frustrada: “hay personas que realmente necesitan una vivienda, pero la mayoría de la gente que necesita, o no tiene la posibilidad de acceder a un terreno o a una casa no toma esa decisión de tomar un terreno. Por eso insisto: hay alguna intencionalidad cuando se dan las tomas masivas”, aseguró Cuevas.