Ronald Koeman le tiró presión a Lionel Messi

115

Al decir que su rendimiento en Barcelona “puede ser mejor”

El DT del Barcelona habló en la previa del debut en la Champions League ante el Ferencvaros húngaro. El argentino lleva un gol (de penal) en cuatro partidos oficiales.

Ronald Koeman es un hombre frontal. No por nada la dirigencia del Barcelona lo contrató para dirigir al equipo en un momento especial, que arrastra desencantos a nivel internacional y con un vestuario convulsionado. El holandés fue clave para hacer una limpieza del plantel y dejó salir a hombres clave como Luis Suárez, Arturo Vidal e Iván Rakitic.

También tuvo que sufrir el vendaval por la supuesta salida de Lionel Messi del conjunto culé, algo que finalmente no sucedió.

Pese a que el encuentro inicial con el rosarino no se dio en condiciones ideales, ni mucho menos, hoy la convivencia es buena y en cada oportunidad que tiene el DT elogia fuertemente al argentino.

 

En la previa del choque del Barcelona ante el Ferencvaros de Hungría, en el debut de la Champions League, Koeman afirmó no tener “ninguna duda sobre el rendimiento” de Messi, aunque admitió que “puede ser mejor” en este inicio de temporada.

La Pulga apenas lleva un gol de penal en cuatro partidos desde el inicio del campeonato, pero el técnico azulgrana no se muestra preocupado.

“Puede ser en estos momentos que el rendimiento puede ser mejor, pero viendo al jugador día a día, está feliz, entrenando bien, concentrado y quiere jugar y ser el capitán del equipo”, dijo Koeman.

“En ese sentido no tengo ninguna queja”, afirmó el técnico holandés, que también apuntó a “un poco de mala suerte” en jugadas de Messi que no acabaron en gol, como su disparo al palo el sábado ante el Getafe en Liga (derrota 1-0).

 

Koeman afirmó no estar tampoco preocupado por una eventual falta de gol después de no haber podido fichar a Memphis Depay en la última ventana de traspasos.

El técnico también se refirió al delantero Antoine Griezmann, que no tiene un buen inicio de temporada: “Podemos tener mas rendimiento arriba y Antoine es uno de ellos, él sabe su situación y lo único que puede hacer es trabajar mucho para cambiar esta situación y nada más”.

En general, el técnico no se siente decepcionado con los pesos pesados del equipo. “Todos están haciendo lo máximo, pero tenemos que mejorar. Veo al equipo alegre y contento, pero mañana hay un partido importante. No estoy decepcionado, nunca lo puedes estar con jugadores que trabajan al máximo. Hay cosas que mejorar y es lo que tengo que hacer, hablar con ellos”, insistió.

 

El Barça inicia el martes ante el Ferencvaros una nueva edición de la ‘Champions’, tras la sonada derrota 8-2 frente al Bayern de Múnich en cuartos de la pasada campaña y Koeman lo tiene claro: “Queremos empezar con buen pie, ganando el partido y tener tranquilidad”.