Al reclamo de apertura del puente se sumará el cobro de hisopados no hechos

151

Más indignación sumó que a la dificultad para obtener los permisos de circulación vecinal, desde Resistencia a Corrientes, fue el pago por hisopados obligatorios pero que al momento de ingresar a Corrientes no fueron realizados.

Este jueves el grupo de vecinos (liberen el puente) de la capital chaqueña definirá una nueva protesta en reclamo de flexibilización, para circular entre ambas capitales provinciales y que la administración gubernamental correntina informe sobre por qué no se hicieron testeos durante el pasado fin de semana.

Muchos chaqueños pagaron los $5.370 por el hisopado obligatorio, pero al momento de ingresar a Corrientes el testeo no fue hecho.

Tibiamente una autoridad del ministerio de Salud Pública correntino, dijo que dicha cartera posee personal en el puesto sanitario en la bajada del puente interprovincial las 24 horas.

Pero dicho punto no es la cuestión de fondo, lo de fondo es el pago por un control sanitario que no se hace. Pago además bastante oneroso en un contexto pandémico.

A mediados de octubre pasado se realizó la última caravana de vecinos de Resistencia hasta la bajada del puente, en reclamo de la flexibilización del cruce entre ambas capitales.

Informaron que hay mucha gente que debe realizarse estudios médicos y hasta intervenciones quirúrgicas en Corrientes, pero aun así, les cuesta obtener los permisos de circulación.