Champions, Real Madrid perdió con Shakhtar

125

 

Y se encienden las alarmas antes del Clásico de España

El equipo blanco cayó 3-2 como local en su debut en el torneo y dejó una imagen que preocupa a Zidane. El sábado, por LaLiga, visita a Barcelona.

 

Real Madrid cayó como local este miércoles ante el Shakhtar Donetsk de Ucrania, en su debut en la fase de grupos de la Champions League. Fue un encuentro electrizante que se definió en el final con la intervención del VAR y que dejó al equipo blanco realmente preocupado, a tres días del Clásico de España con Barcelona.

 

Chelsea incluyó al exarquero Petr Cech en la lista de futbolistas para disputar la Premier League

El elenco ucraniano sorprendió de entrada y se fue al entretiempo con una ventaja impensada de tres goles, que fueron anotados por el brasileño Mateus Tetê, Raphael Varane en contra y Manor Solomon. Ante una defensa de Real Madrid sin Sergio Ramos -lesionado-, el Shakhtar generó peligro desde el principio del partido.

 

Sin embargo, en el complemento Real Madrid se despertó y descontó en dos ocasiones seguidas, por obra de Luka Modric y de Vinicius, 14 segundos después de haber ingresado desde el banco de suplentes. Parecía que se venía el empate.

En tiempo de descuento, el VAR le anuló -bien- un gol al Real Madrid, que hubiese significado la igualdad, porque Vinicius se encontraba delante del arquero rival y entorpeció su vista tras un disparo de Federico Valverde que se dirigió hacia la red. De esta manera, y para sorpresa del mundo del fútbol, el equipo visitante se llevó los tres valiosos puntos en el inicio del Grupo B.

 

La derrota ante el Shakhtar dispara las alarmas, después del revés liguero sufrido por el Real Madrid el pasado fin de semana ante el recién ascendido Cádiz (1-0), igualmente como local en un estadio Alfredo Di Stéfano sin público.

La visita del sábado al Camp Nou para medirse al Barcelona en LaLiga adquiere así un mayor dramatismo para el Real Madrid y para su técnico, Zinedine Zidane.

“En el primer tiempo no estuvimos a la altura de la competición, intentamos mejorar y mejoramos, pero no llegó para empatar o ganar el partido. Ahora a mejorar. Nos faltó un poco de confianza, sobre todo en el primer tiempo. Tenemos que seguir, viene rápido el próximo partido y tenemos que ser mejores”, comentó Modric a la televisión Movistar Liga de Campeones.

“No hemos entrado bien en el partido. Luego mejoramos bastante, pero no era suficiente para revertir la situación del primer tiempo”, apuntó el mediocampista.

 

“Es bueno que llegue el próximo partido, que es el Clásico. Tenemos que confiar en nosotros. No nos hemos olvidado de jugar al fútbol, podemos hacer un buen partido. El Clásico es siempre un partido diferente y seguro que vamos a estar al nivel”, cerró.