Corrientes: el primer vuelo en pandemia llegará mañana con 50 pasajeros

360

El avión de Aerolíneas Argentinas arribará al Piragine Niveyro a las 8.25, proveniente de Ezeiza. Los viajantes deben tener el permiso de ingreso a la provincia por vía aérea, que se gestiona a través de Internet.

Con alrededor de 50 pasajeros, llegará mañana al aeropuerto Piragine Niveyro el primer vuelo de cabotaje desde que Nación restableció los viajes de larga distancia. Aterrizará a las 8.25 proveniente de Buenos Aires y estará ocupado por personas exceptuadas de la cuarentena por cuestiones laborales o de salud, quienes deberán contar con el permiso de ingreso a Corrientes que otorgan las autoridades locales.

CONFIRMACIÓN OFICIAL
“El vuelo del jueves se va a realizar. El avión llegó a la cantidad de pasajeros que se pretendía. No tengo el número exacto, pero creería que son alrededor de 50 personas de Buenos Aires que vienen para acá”, comentó el intendente del Piragine Niveyro, Martín Romero.

Vale mencionar que ayer a la mañana había dudas sobre si se haría el viaje inaugural en pandemia de la ruta Buenos Aires-Corrientes, ya que hasta el lunes sólo cinco personas habían comprado pasajes, una cantidad que no justifica la operación de una aeronave de 180 asientos.
Sobre los protocolos para los viajantes, el funcionario aeroportuario destacó que “los protocolos están establecidos”, y que “tanto Aerolíneas (Argentinas) como nuestro aeropuerto tenemos todo listo”.
De todas maneras, mencionó que resta definir cómo se harán los testeos obligatorios para entrar a territorio correntino. “De parte del Ministerio de Salud Pública, la intención es que realicen hisopados en el aeropuerto y esperen el resultado allí, pero mañana (por hoy) se define eso”, explicó.
Es importante remarcar que los vuelos están sujetos a la aprobación de los gobiernos provinciales pudiendo estos deshabilitarlos en el caso de que lo considerasen conveniente. Asimismo, cada provincia fija los requerimientos específicos para el ingreso más allá de lo estipulado como regla general por las autoridades aeronáuticas.

TRÁMITE  OBLIGATORIO
Respecto al requisito fundamental para ingresar a Corrientes, está habilitada la posibilidad de gestionar la solicitud de permiso a través de la web permisos.corrientes.gob.ar.
Las personas que pueden realizar la solicitud son: personal de salud, personal de las fuerzas de seguridad o armadas, periodistas, funcionarios públicos de Corrientes, funcionarios públicos de otras provincias, pacientes oncológicos o con patologías complejas y personas que sólo pasarán por Corrientes para continuar viaje hacia otro destino.
A la hora de completar los datos requeridos, es necesario adjuntar documentación probatoria para la aceptación de la solicitud, como por ejemplo historia clínica, constancia de trabajo o credenciales. También se puede agregar el resultado de un hisopado se haya realizado hasta 48 horas antes.
Por último, para la concreción del primer vuelo desde Corrientes hacia Buenos Aires, previsto para las 9.25 de mañana, la aeronave también tendría que tener al menos medio centenar de asientos ocupados, algo que aún no está confirmado.