El Municipio continua con las facilidades de pagos de servicios

146

El Subsecretario de Ingresos Públicos, Contador Sebastián Mazzaro, explicó la finalidad y objetivo de la puesta en marcha del Plan de Facilidades de Pago para regularizar los tributos municipales.

En declaraciones a Radio Ciudad, el funcionario detalló: “Con este Plan de Facilidades de Pago, desde el Municipio buscamos sumar a los vecinos para que hagan su aporte, es sumamente necesario esa contribución para hacer más obras y seguir con la prestación de los servicios”.

Sobre este plan de facilidades y la adhesión de los ciudadanos, Mazzaro comentó: “El año pasado salieron dos ordenanzas con las posibilidades de adherirse a planes de pago, una a mitad de año y la otra en noviembre. Durante prácticamente el segundo semestre el vecino se acercó, después el periodo de moratoria requiere de una Ordenanza; en el receso del Consejo no se pudo dar la normativa desde ese ámbito. Posteriormente vino este tiempo de pandemia, la cuarentena, que impidió este tipo de normativa, entonces el Ejecutivo sacó una resolución autorizada por la Carta Orgánica que establece o permite hacer planes de facilidades de pago, refinanciar la deuda. La autorización de la Carta es la refinanciación de hasta en 12 cuotas, es el plan en vigencia hoy”.

CONDICIONES Y REQUISITOS

“El contribuyente puede adherirse, -detalló el contador Mazzaro- si tiene deudas vencidas hasta julio del corriente año, por ejemplo: el impuesto del automotor, la tercera cuota, puede acogerse y hacerlo en ese plan (12 cuotas). Se puso como requisito que no sea una cuota súper baja para que el aporte tenga una significación. El mínimo se fijó en 1.500 pesos, esos son los puntos salientes en las siguientes tasas: impuesto inmobiliario; retribución de servicios; automotor; para multa; cementerio; seguridad e higiene en el caso de los comercios, los vecinos que estén con algún atraso en sus obligaciones tributarias deberán acercarse al Municipio para adherirse a este plan. Hoy podrán hacerlo viniendo a realizar el trámite, una vez realizada esta adhesión podrán imprimir las cuotas desde la página de la Municipalidad”.

RECONOCIMIENTO AL CONTRIBUYENTE

El plan de pago terminará el 30 de diciembre, pero el sorteo se hará el 29 de ese mes. Por ello, 48 horas antes del sorteo deberán estar al día -anticipó el Subsecretario- porque debemos imprimir el padrón del contribuyente al día, para colocar en la urna y realizar el sorteo por el Canal Local. Así, hasta el 27 de diciembre tendrán plazo de adherirse, pagar y ponerse al día con su plan de pago; aquellos que lo hacen en cuotas deberán tener abonada al menos tres cuotas, por eso la sugerencia que se acerquen desde ahora”.

La gente se acerca -puntualizó Mazzaro-, como en todos los planes de pago, cuando llega el vencimiento se llena el Municipio porque vence el plazo. Es una conducta que tenemos la mayoría, de dejar todo para el final, por eso alentamos e invitamos para que puedan venir a adherirse a este plan de facilidades de pago”.

“Estamos haciendo aviso de deuda de manera masiva a todos los que deben, no tiene un carácter de intimación ni de presión por la situación vivida, pero es importante recordarle que al adherirse son partícipes de este sorteo de fin de año y es bueno que sepan que tendrán tantas posibilidades como tasas tengan pagas. Es un estímulo y una necesidad que el vecino, el contribuyente entienda la importancia de estar al día con el pago de sus tributos”.

PREMIOS

Ante la consulta de los premios que integran el sorteo de fin de año, el Subsecretario de Ingresos explicó: “El sorteo contará con un auto 0 KM, motos, Smart TV, bicicletas, tablets, pileta de lona ideal para la temporada estival, debo aclarar que los funcionarios y concejales no participan de este sorteo, no corresponde”.

Finalmente, el funcionario invitó “a concurrir al edificio para tramitar y adherirse a este plan de facilidades de pago destinado a la regularización, poder contribuir con el Municipio y participar del sorteo de fin de año”.