Justicia en Corrientes: Suspenden plazos en trámites específicos por casos positivos de covid

128

El STJ resolvió disponer la suspensión de los plazos para el diligenciamiento de Cédulas y Mandamientos que deban ser cumplidos por la Dirección de Mandamientos y Notificaciones de la ciudad de Corrientes, y estableció un esquema de servicio de emergencia ante casos confirmados de COVID-19 en esa dependencia.

La decisión de la Corte Provincial fue tomada ante la constatación del Instituto Médico Forense de 2 casos confirmados de COVID-19 y 3 casos calificados como sospechosos.

Por ese motivo se dispuso un esquema de servicio de emergencia para el funcionamiento de la Dirección de Mandamientos y Notificaciones de la ciudad de Corrientes.

El esquema regirá hasta que se tengan los resultados de los hisopados que decida la autoridad sanitaria y evaluación de la línea de contagio, a fin de preservar la salud del Personal y de todas las personas que concurren a esa dependencia.

Se designó como autoridad del Poder Judicial Provincial en esa dependencia a la doctora Raquel Monzón Gramajo, quien tendrá facultades para designar un plantel mínimo de tres Oficiales de Justicia y convocar al Personal necesario e indispensable a los fines de dar cumplimiento con el servicio establecido en la presente.

Durante este período sólo tramitarán las Cédulas y  Mandamientos -con habilitación de días y horas inhábiles- para los casos  urgentes (art. 104, en función de las excepciones del art. 105 de la Ley Orgánica de la Administración de Justicia -Decreto Ley N° 26/00-), como así también, todo otro asunto que merezca atención por las circunstancias particulares.

El horario de funcionamiento de la Dirección de Mandamientos y Notificaciones de la ciudad de Corrientes será de 7 a 13 horas.