Osella pidió responsabilidad: “Goya ha sido un paraíso porque no teníamos casi restricción”

Mediante un video el Intendente Municipal, Lic. Ignacio Osella se dirigió a la comunidad en los siguientes términos:

“Queridos goyanos: hemos tenido tres días muy difíciles. El domingo un tornado en la Tercera Sección que ha destruido viviendas, invernaderos, galpones; el día lunes la desgracia del accidente con una joven, por calle Madariaga y Rolón, que perdió la vida; el día de hoy martes, 8 nuevos casos de coronavirus.

Los casos, en su mayoría de gente aislada, con esas personas estamos tranquilos, pero hay casos de personas que no estaban aisladas, estamos averiguando los nexos epidemiológicos”.

RECOMENDACIONES

“Ustedes saben perfectamente cuál es mi posición, a favor de la libertad y la responsabilidad social, siempre me he mantenido firme en esta posición. Hemos logrado que Goya, según las expresiones de vecinos de otras ciudades, sea un paraíso, porque no teníamos casi restricción. Pero eso requiere de un comportamiento fundamental y de responsabilidad social. Requiere que respetemos las pautas del distanciamiento social. En primer lugar: usar el barbijo, es parte fundamental para que no haya contagio. Segundo: respetar la distancia con el prójimo, dos metros. En tercer lugar: evitar los lugares cerrados. Cuarto: lavarte las manos todo el tiempo, por lo menos 6 veces por día, tres veces a la mañana y tres veces a la tarde. Por último: no compartas el mate, tómalo solo, ya tendremos tiempo de volver a compartir; no compartas tampoco la bebida, evita las grandes fiestas en general o en singular. Pensá en los abuelos, en los mayores, el promedio de edad de los contagiados es de 37 años, pero el promedio de muerte son los mayores de 73 años, esto significa que los más perjudicados son nuestros  abuelos, pensá que puede ser tu abuelo, puede ser cualquier persona mayor.

Seamos responsables, hagamos que Goya siga viviendo en libertad como viene haciendo, pero para eso necesitamos frenar este foco, debemos mantener el distanciamiento social, debo agradecer por el esfuerzo hecho, no nos relajemos -recordó Osella-, si nos relajamos tendremos dificultades nuevamente. Un abrazo para todos y a respetar el distanciamiento social”, insistió.