Dirección de Turismo ofrece un recorrido rural y el tradicional paseo en la Isla

Turismo te ofrece dos alternativas para explorar y conocer espacios que pueden ser aprovechados para el contacto con la naturaleza, descubrir la flora, fauna característica y en uno de estos paseos agregar el conocimiento de emprendimiento productivo, como ser la producción apícola y trabajos en telares.

Paseo Rural y Visita Guiada a Isla Las Damas son las propuestas para el fin de semana ofrecida por la Dirección de Turismo, para consultas y reservas dirigirse a José Gómez 963 o al teléfono 03777 431762 o al celular 3777 728060.

TURISMO RURAL EN FUNDACIÓN SANTA TERESA

En el Paraje Mercedes Cossio está ubicada la Fundación Santa Teresa, donde para este sábado se ofrece un paseo y poder conocer y explorar la vida en el campo y con el trabajo de los guías se podrá conocer:

·         La Granja y Las Colmenas de Apicultura

·         Los Telares y sus trabajos en Tejidos

·         El Gran Bosque: “La Forestación”

·         El Manantial de Aguas Transparentes

Esta excursión está programada para el sábado desde las 8 y se extiende hasta las 12 y 30 con un valor de $700 que incluye refrigerio.

PASEO GUIADO ISLA LAS DAMAS

A esto se debe sumar el tradicional paseo guiado por la Reserva Natural de Isla Las Damas, potenciada en su valor por la demanda de visitantes en cada fin de semana a quienes se propone esta aventura fundamentalmente de avistaje y fotografía, historias y leyendas, interpretación del ecosistema y merienda campestre, y hasta un espacio para la oración y la paz interior, junto a la Virgen del Valle, Patrona del Turismo y de un escenario natural que renueva las energías interiores.

El paseo por la Isla está programado para el domingo con partida desde la Estación Náutica (Berón de Astrada y el Río), con un valor de $300.

Para ambas excursiones se pueden solicitar reservas a la Dirección de Turismo a los teléfonos 431762 o 3777 728060, para realizar las excursiones es obligatorio el uso del barbijo.