Turismo a Corrientes: cualquier persona dentro de la República Argentina puede solicitar el permiso

Desde el SUSTI indicaron que ya no se habla de zonas blancas o rojas. Si el solicitante cumple con todos los requisitos, puede venir a la provincia, aunque viva en zona de circulación viral.”Cualquier persona de la república Argentina, que cumpla con los requisitos sanitarios de la provincia de Corrientes, puede solicitar el permiso para turismo. Ya no está dividido en zonas rojas y blancas”, indicó el titular del SUSTi Corrientes, Chani Ojeda.

Entre los requisitos que se solicitan, está que la persona tramite el permiso correspondiente, que se haga el testeo que el mismo requiere y que tenga en su celular la aplicación “Cuidar Verano”, del Ministerio de Turismo de la Nación.

“Se viene trabajando hace cuatro meses con el turismo interno, con números muy satisfactorios. Eso nos demostró que las personas haciendo turismo seguro no representan peligro epidemiológico. Más de 115 mil correntinos sacaron permisos en estos meses”, contó el funcionario.

“Hay 35 familias correntinas que viven del turismo, por lo que se hicieron muchas pruebas sobre como trabajar el sector, la coordinación con los intendentes que reciben las personas, y llegamos a la conclusión que se podía avanzar con esto y dinamizar el sector”, agregó Ojeda.

En este sentido, Ojeda aclaró que lo que pretende la provincia es que quienes soliciten este permiso puedan probar que han contratado servicios turísticos en la provincia, como por ejemplo, la reserva en un hospedaje o de alguna excursión.

“La idea es mover este sector que está tan castigado con la pandemia desde hace 8 o 9 meses. Por eso lo que se quiere es que las personas que vengan lo hagan con una reserva hecha en algún tipo de alojamiento, más allá de que luego decidan visitar un pariente o otro tipo de actividad. Lo que queremos intentar es que trabaje el sector turismo”, remarcó.

Para solicitar los permisos de Turismo en Corrientes, se debe ingresar al sitio https://permisos.corrientes.gob.ar/permisos, en la pestaña TURISMO NACIONAL y seguir los pasos que indica el sitio.

Con respecto a los testeos, Ojeda indicó que las personas lo puede hacer de manera particular, 48 horas antes de venir a Corrientes, cargarlo en la página y solicitar el permiso. De no hacerlo particular, quien venga deberá pagar el costo del hisopado en los retenes de ingreso a la provincia.