Experto anunicó que la “nueva normalidad” podría ser a partir de diciembre del 2021

194
El director general del laboratorio BioNTech se refirió al coronavirus y aseguró: “Podríamos tener un invierno (europeo) normal el año que viene”.

Si bien en la actualidad hay varias vacunas que se están desarrollando con el fin de evitar la propagación del coronavirus, no hay certezas de cuándo ni dónde estarán disponibles próximamente. El director general del laboratorio BioNTechUgur Sahin, habló al respecto de la cura y aseguró que la “nueva normalidad” podría ser a partir de diciembre del 2021.

“Podríamos tener un invierno (europeo) normal el año que viene”, dijo el especialista al asegurar que para que eso ocurra es “absolutamente esencial” llevar a cabo elevados niveles de vacunación. “Si todo va bien, empezaremos a entregar la vacuna a finales de este año”, expresó. “Nuestro objetivo es suministrar más de 300 millones de dosis de la vacuna hasta abril del año que viene, lo que nos permitiría empezar a tener un cierto impacto”, explicó el experto.

Por otro lado, el directivo señaló: “El impacto más importante (de la pandemia) se producirá hasta el verano. Luego, el verano nos ayudará ya que en cualquier caso los niveles de infección bajarán”. “Lo que es absolutamente esencial es que dispongamos de unos importantes niveles de vacunación antes del otoño e invierno europeo del año que viene”, agregó.

Es preciso destacar que desde Rusia las autoridades sanitarias revelaron que la vacuna Sputnik V posee el 92% de efectividad. “La eficacia de la vacuna Sputnik V logró el 92%. Actualmente, 40.000 voluntarios están participando en ensayos clínicos de fase 3, doble ciego, aleatorizados y controlados con placebo, de los cuales más de 20.000 se han vacunado con la primera dosis de la vacuna y más de 16.000 tanto con la 1° y 2° dosis de la vacuna”, detallaron sobre las dosis que adquirió el gobierno de Alberto Fernández.