F1, Escalofriante accidente de Romain Grosjean

328

Su monoplaza quedó destrozado y se prendió fuego completamente en medio de la competencia. Impactantes imágenes.

Un grave accidente sufrido por el piloto francés Román Grosjean, cuyo auto se incendió tras colisionar y romper el guarda rail obligó a la suspensión provisoria del Gran Premio de Bahrein apenas se había largado la carrera

Grosjean, piloto del equipo Haas, quien sufrió quemaduras leves en las manos y los tobillos, pudo salir del auto con la rápida ayuda del “Medical car” que lo asistió de inmediato y lo trasladó a un hospital por precaución.

El choque se produjo tras el cruce del auto de Grosjean con otro corredor. Al salir de pista, la máquina del piloto francés colisionó de costado con la protección metálica y se incendió.

Al advertir el accidente, las autoridades encendieron la luz roja de los señalizadores en la pista y los autos volvieron a boxes, con la evidente preocupación del resto de los pilotos.

El Gran Premio de Bahrein es la antepenúltima carrera del calendario mundial, cuyo título fue ganado hace dos semanas por el británico Lewis Hamilton con Mercedes, quien hoy había largado desde la pole position.

La carrera se interrumpió en la primera vuelta, en la que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -ya matemáticamente séptuple campeón del mundo-, que salía desde la ‘pole’, mantuvo su primer puesto; pero en la que el holandés Max Verstappen (Red Bull) avanzó uno y es segundo.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) mejoró dos plazas y circulará tercero cuando se reanude la prueba, en cuanto se retiren de la pista los desperfectos del Haas de Grosjean.

La previa

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien se consagró campeón mundial por séptima vez hace dos semanas, largará hoy desde el primer lugar en el Gran Premio de Fórmula 1 de Bahrein, que se correrá desde las 11.10.

Hamilton, el piloto más rápido de la categoría, de 35 años, largará primero en la antepenúltima competencia del año en la máxima categoría mundial del automovilismo en el trazado de Sakhir.

Detrás del piloto británico largará su compañero de escudería, el finlandés Vallteri Bottas, y tercero el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

La grilla de salida de la carrera del domingo continúa con el inglés Alexander Albon (Red Bull Racing), el mexicano Sergio Perez (Racing Point), el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el francés Esteban Ocon (Renault), el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), el canadiense Lando Norris (McLaren) y el ruso Daniil Kvyat (Alpha Tauri).

Los Ferrari del alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc no largarán entre los diez primeros.