Lluvias breves pero intensas totalizaron 75 milimetros en Goya

123

Durante el fin de semana  se registraron 75 milímetros de precipitaciones en la ciudad de Goya. Todos los sistemas de bombeo operaron normalmente de acuerdo a la demanda.

Personal del PRODEGO  realizó una recorrida de supervisión por todas las estaciones y canales comprobando el buen funcionamiento durante las lluvias del fin de semana.

El día sábado y el domingo estuvieron caracterizados por intensas lluvias y vientos en cortos períodos de tiempo. Así, el sábado, entre la hora 20 y las 22 se registró una ráfaga que promedió 25 milímetros caídos en 20 minutos. Esto produjo el anegamiento temporal de sectores bajos. El sistema de bombeo funcionó por gravedad, de acuerdo a la baja del río Paraná. Únicamente funcionó con bombeo la estación Circunvalación, por su característica técnica operó con energía  de la red pública. El sistema funcionó de acuerdo a las capacidades de drenaje urbano. Los excedentes pluviales fueron evacuados rápidamente a través de las estaciones de bombeo  y por gravedad.

El personal de guardia del PRODEGO realizó durante el fin de semana tareas varias en el sistema pluvial como la limpieza de los componentes de drenaje urbano y otras tareas en estaciones de bombeo.