Regatas el equipos con más casos de Covid-19

124

El brote de coronavirus que afectó a la mayoría de los equipos en la “burbuja” de la Liga Nacional Básquetbol (LNB), tiene a Regatas Corrientes como uno de los que más contagios tuvo dentro de su plantel, sólo superado por Bahía Basket.
A la hora de analizar el regreso de la Liga Nacional de Básquetbol, se tiene en cuenta la situación que viven los equipos que cuentan con jugadores afectados por el coronavirus. En este sentido, Sergio Guerrero, secretario técnico de la Asociación de Clubes (AdC), reconoció que Regatas tendría complicaciones para jugar el viernes 4. “Hoy Peñarol y Regatas tendrían inconvenientes para volver el 4. Ninguno de los otros clubes manifestaron complicaciones”, reconoció. En el caso de no poder disputar un partido programado, “el plan de reprogramación para aquel equipo que no se pueda presentar, es que quede pendiente su partido y lo jugará recién en enero si puede”.

Regatas Corrientes participó de la burbuja que se concretó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con un plantel de 13 jugadores, de los cuales 8 dieron positivo de covid-19. En Capital Federal apareció el primer caso. Fue Juan Pablo Arengo. Cuando la delegación, tras la suspensión temporaria de la Liga, regresó a Corrientes se detectaron otros 5 casos (además de 4 integrantes del cuerpo técnico). En tanto que, Marco Giordano y Tayavek Gallizi dieron positivo cuando formaban parte de la selección Argentina aunque según la Confederación Argentina, el contagio se produjo estando en la concentración con su equipo.

Por su parte, Peñarol de Mar del Plata informó el pasado 25 de noviembre que “luego de los hisopados realizados (por un instituto privado) al cuerpo técnico y plantel, informamos que los resultados han confirmado 9 casos positivos de covid-19, quienes ya están aislados y cumpliendo con todos los cuidados junto con 2 contactos estrechos”.

En el repaso por los clubes más afectados, la mayoría de la Conferencia Sur, el que lidera en cantidad es Bahía Basket, con 10 jugadores, más de la mitad antes de la competencia. Luego están Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Argentino de Junín, Peñarol de Mar del Plata y Regatas Corrientes (9 casos), con 8 lo sigue Platense, y luego Boca Juniors con 7.

Gentileza: Despues Del Juego