Si Capital ingresa a Fase 5 la próxima semana, la reactivación de una gran parte de los servicios interdepartamentales e interprovinciales retomarían, pero con sustanciales cambios en la capacidad de los coches y en la circulación por el predio de avenida Maipú.
El regreso de los servicios de media y larga distancia tienen como fecha estimativa, siempre que la situación epidemiológica lo permita, las próximas semanas de diciembre en Corrientes. Aunque, todavía no hay confirmación oficial y se espera la decisión que tome el Gobierno provincial el próximo 7 de este mes. Las voces relacionadas y más optimistas aseguran que se tratará de un retorno a la Fase 5 de cuarentena.
Ante una inminente reactivación de todo el turismo nacional para la temporada verano 2020-2021, los trabajos de reacondicionamiento y adaptación a las medidas sanitarias comenzaron en la terminal de ómnibus de Corrientes, ubicada sobre avenida Maipú al 2700.
Tras su reactivación, la circulación y el aspecto de los espacios no volverán a ser los mismos, al fin de evitar contagios por COVID-19 entre los contingentes que llegan en los colectivos.
Fuentes oficiales explicaron a época que se implementó un sistema de vallado delimitando lo que es el ingreso de los pasajeros de viajan y el egreso de los que vuelven a la provincia en el hall de entrada . “El sistema es similar al montado en los aeropuertos”, comentaron. El objetivo es que los grupos de cada micro no mantengan ningún tipo de contacto durante su paso por el predio y se manejen en sectores bien diferenciados.
Otras de las medidas tomadas fue retirar todos los bancos de espera que tradicionalmente acumulaban maletas, bolsos y gente enfrente de las boleterías. La idea es que ningún viajante permanezca por mucho tiempo esperando y se mueva con rapidez.
“Las personas que quieran despedirse o recibir a un familiar deberán hacerlo afuera de la terminal. Sólo se permitirá el acceso a la dársena de los pasajeros”, añadió la fuente. Vale recordar que en los bancos, se reunían muchas personas que sólo tenían como fin saludar a sus convivientes cuando se asomaban a la ventanilla.