En las próximas semanas habilitarían el servicio de media y larga distancia en Corrientes

935

Si Capital ingresa a Fase 5 la próxima semana, la reactivación de una gran parte de los servicios interdepartamentales e interprovinciales retomarían, pero con sustanciales cambios en la capacidad de los coches y en la circulación por el predio de avenida Maipú.

El re­gre­so de los ser­vi­cios de me­dia y lar­ga dis­tan­cia tie­nen co­mo fe­cha es­ti­ma­ti­va, siem­pre que la si­tua­ción epi­de­mio­ló­gi­ca lo per­mi­ta, las pró­xi­mas se­ma­nas de di­ciem­bre en Co­rrien­tes. Aun­que, to­da­vía no hay con­fir­ma­ción ofi­cial y se es­pe­ra la de­ci­sión que to­me el Go­bier­no pro­vin­cial el pró­xi­mo 7 de es­te mes. Las vo­ces re­la­cio­na­das y más op­ti­mis­tas ase­gu­ran que se tra­ta­rá de un re­tor­no a la Fa­se 5 de cua­ren­te­na.

An­te una in­mi­nen­te re­ac­ti­va­ción de to­do el tu­ris­mo na­cio­nal pa­ra la tem­po­ra­da ve­ra­no 2020-­2021, los tra­ba­jos de re­a­con­di­cio­na­mien­to y adap­ta­ción a las me­di­das sa­ni­ta­rias co­men­za­ron en la ter­mi­nal de óm­ni­bus de Co­rrien­tes, ubi­ca­da so­bre ave­ni­da Mai­pú al 2700.

Tras su re­ac­ti­va­ción, la cir­cu­la­ción y el as­pec­to de los es­pa­cios no vol­ve­rán a ser los mis­mos, al fin de evi­tar con­ta­gios por COVID-­19 en­tre los con­tin­gen­tes que lle­gan en los co­lec­ti­vos.

Fuen­tes ofi­cia­les ex­pli­ca­ron a épo­ca que se im­ple­men­tó un sis­te­ma de va­lla­do de­li­mi­tan­do lo que es el in­gre­so de los pa­sa­je­ros de via­jan y el egre­so de los que vuel­ven a la pro­vin­cia en el hall de en­tra­da . “El sis­te­ma es si­mi­lar al mon­ta­do en los ae­ro­puer­tos”, co­men­ta­ron. El ob­je­ti­vo es que los gru­pos de ca­da mi­cro no man­ten­gan nin­gún ti­po de con­tac­to du­ran­te su pa­so por el pre­dio y se ma­ne­jen en sec­to­res bien di­fe­ren­cia­dos.

Otras de las me­di­das to­ma­das fue re­ti­rar to­dos los ban­cos de es­pe­ra que tra­di­cio­nal­men­te acu­mu­la­ban ma­le­tas, bol­sos y gen­te en­fren­te de las bo­le­te­rí­as. La idea es que nin­gún via­jan­te per­ma­nez­ca por mu­cho tiem­po es­pe­ran­do y se mue­va con ra­pi­dez.
“Las per­so­nas que quie­ran des­pe­dir­se o re­ci­bir a un fa­mi­liar de­be­rán ha­cer­lo afue­ra de la ter­mi­nal. Só­lo se per­mi­ti­rá el ac­ce­so a la dár­se­na de los pa­sa­je­ros”, aña­dió la fuen­te. Va­le re­cor­dar que en los ban­cos, se reu­ní­an mu­chas per­so­nas que só­lo te­ní­an co­mo fin sa­lu­dar a sus con­vi­vien­tes cuan­do se aso­ma­ban a la ven­ta­ni­lla.