Boca Unidos inicia su camino en la Reválida

172

Boca Unidos pondrá en marcha una nueva ilusión este sábado cuando reciba en el “Leoncio Benítez” a Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba) desde las 17 hs.
En el encuentro correspondiente a la primera fecha de la Zona Reválida del Torneo Federal “A”, Boca Unidos será anfitrión este sábado de Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba). El cotejo se jugará en el predio “Leoncio Benítez” desde las 17 hs, y con el arbitraje del chqueño Guillermo González, y los líneas serán su comprovinciano Fernando Brillada y el formoseño Laureano Leiva.

Para el estreno en el mini certamen, donde el “aurirrojo” no tendrá margen de error, ya que deberá terminar en el primer lugar para soñar con el tan ansiado ascenso, el técnico Claudio Marini optó por Franco Lazzaroni como segundo marcador central, y Antonio Medina el acompañante de Gonzalo Ríos en la delantera. Relegando de esta forma al banco de suplentes a Leonardo Baroni y Cristian Núñez, respectivamente.

Por lo que para jugar este sábado, el elenco correntino formará con: Cristian Martínez; Nicolás Monje, Ariel Morales, Franco Lazzaroni y Alejandro Leani; Gabriel Ramírez, Diego Sánchez Paredes y Ramiro Schweizer; Antonio Medina, Gonzalo Ríos y Germán Herrera.

La prolongada pausa impuesta por la pandemia del coronavirus llevó a que el Consejo Federal de la AFA determine un campeonato novedoso para concluir la temporada 2020. Los equipos, que decidieron jugar esta instancia, fueron divididos en regiones Norte y Sur, y allí en otras dos zonas de acuerdo a las posiciones que ocupaban hasta la suspensión en el certamen 2019 – 2020.

Así quedaron definidas los grupos Campeonato y Reválida. Allí jugarán a una sola rueda por suma de puntos. Los ganadores de las zonas campeonato Norte y Sur jugarán la final por el primer ascenso. El resto de los participantes de estos grupos, más el perdedor de la final, y el ganador de la Reválida Norte y Sur tendrán las chance de pelear por el segundo ascenso, partidos eliminatorios, y la promoción con un equipo de la B Metropolitana.

Recordemos que además del conjunto del interior cordobés, Boca Unidos integrará la Zona Norte de la Reválida junto con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Unión de Sunchales y Juventud Unida de Gualeguaychú. Esta primera fase se jugará por el sistema de todos contra todos, por puntos, y sólo el primero avanzará a la próxima instancia, en busca del segundo ascenso a la Primera Nacional.

Gentileza: Despues Del Juego