Libertadores: días y horarios de los cuartos

200

River jugará contra Nacional, mientras que Racing espera por Boca o Inter de Porto Alegre.

La Conmebol dio a conocer días y horarios de los cruces de cuartos de final de la Copa Libertadores: River iniciará el próximo jueves su serie ante Nacional de Montevideo.

El partido de ida se jugará en el estadio de Independiente de Avellaneda desde las 21:30 y la revancha tendrá lugar el jueves 17, en el mismo horario, en el Gran Parque Central.

Por su parte, Racing, que espera rival entre Boca e Inter de Porto Alegre, comenzará su llave el miércoles 16 a las 21:30 y la definirá el miércoles 23, también a las 21:30.

El orden de los cruces dependerá de su adversario: será local en la ida en caso de jugar ante Boca o visitante si clasifica el conjunto brasileño.

Programa completo
– Ida –

Martes 8

21.30: Libertad (Paraguay)-Palmeiras (Brasil), Defensores del Chaco, Asunción.

Miércoles 9

19.15: Gremio (Brasil)-Santos (Brasil), Arena do Gremio, Porto Alegre.

Jueves 10

21.30: River Plate-Nacional (Uruguay), Libertadores de América, Buenos Aires.

Miércoles 16

21.30: Racing-Boca/Inter (Brasil).

– Vuelta –

Martes 15

21.30: Palmeiras (Brasil)-Libertad (Paraguay), Allianz Parque, San Pablo.

Miércoles 16

19.15: Santos (Brasil)-Gremio (Brasil), Vila Belmiro, Santos.

Jueves 17

21.30: Nacional (Uruguay)-River Plate, Gran Parque Central, Montevideo.

Miércoles 23

21.30: Racing-Boca/Inter (Brasil).

“Nosotros preferíamos a Nacional”
El director deportivo de River, Enzo Francescoli, aseguró que el pase de Nacional de Montevideo a los cuartos de final de la Copa, próximo rival del equipo de Núñez, es un beneficio para el equipo dirigido por Marcelo Gallardo por un tema de logística.

“Por un tema de logística prefería Nacional porque es más simple ir a Montevideo que a la altura, deportivamente depende de uno así que me daba lo mismo”, dijo el Príncipe sobre el pase del equipo uruguayo como rival de River en cuartos de finales la semana que viene.

En cuanto al momento que vive destacó: “Sigo disfrutando desde este rol de mánager, participo en las cuestiones que me corresponde y tengo la mejor relación con Gallardo y D’Onofrio; tengo contrato hasta diciembre de 2021 y veremos en el futuro qué pasa”.

Sobre cuestiones contractuales en algunos casos puntales que deben resolverse, Francescoli dijo, en declaraciones al programa Una moneda al aire: “Estamos negociando con Borré, De la Cruz y Montiel, es difícil por la situación que vive el país. Estoy seguro que vamos a llegar a un acuerdo, ellos están involucrados con el club y más allá que está llevando más tiempo confío en que en los próximos días se va a resolver”.

Finalmente habló de la pérdida de Diego Maradona: “La tristeza durará un tiempo y lo quiero recordar como un gran amigo y un tipo muy dispuesto que siempre estaba para ayudar, como el día que se vino a Uruguay”.