San Lorenzo: fuertes pelea en el vestuario

La goleada sufrida ante Banfield generó un enfrentamiento en el vestuario. Hoy, renunció el entrenador Mariano Soso.

San Lorenzo arde. Todo lo que estaba mal y atado con alambre estalló en el vestuario luego de la dura derrota contra Banfield. Además de haber sido el último partido de Mariano Soso como entrenador, que ya no tenía el visto bueno de Marcelo Tinelli para continuar, se dio una fuerte pelea entre el paraguayo Ángel Romero y el arquero Fernando Monetti. También intervino el defensor Federico Gattoni.

La discusión comenzó adentro de la cancha entre Gattoni y Romero y siguió en el vestuario. El defensor le pedía más compromiso con la marca y esfuerzo, a lo que el paraguayo respondió con insultos. Después del partido, en medio de la tensión del resultado en contra, Monetti saltó a defender a Gattoni y se cruzó fuerte con Ángel. Incluso, se habla de algunos golpes antes de ser separados por el resto de los jugadores.

 

Los Romero (Angel fue titular y Oscar entró en el segundo tiempo) se fueron de la cancha de Banfield inmediatamente después del incidente en un auto de una persona vinculada al club, mientras que el resto del plantel lo hizo en el micro que esperaba en el Florencio Sola. Parece que el clima no estaba como para que todos volvieran juntos y se buscó descomprimir la situación.

 

La relación entre los gemelos Romero y varios integrantes del plantel azulgrana “está rota”, según le contaron a a Toda Pasión fuentes vinculadas con el día a día azulgrana, y será muy difícil recomponer el vínculo en un contexto deportivo tan adverso. Especialmente está “todo mal” con varios referentes. Habrá que ver si después de lo sucedido quieren irse del club.

Hasta ahora, la dirigencia ha respaldado a los Romero en cada uno de los hechos problemáticos que han protagonizado. Los hinchas también los defienden porque consideran que son los mejores jugadores del equipo.

 

Se fue Mariano Soso
En la semana se había hablado mucho sobre la posibilidad de que el partido ante Banfield sea el último de Mariano Soso como entrenador de San Lorenzo, especialmente porque el presidente Marcelo Tinelli no está conforme con su trabajo. Si bien tenía contrato por dos años más, hoy hubo una negociación para ponerle punto final al vínculo de “común acuerdo” y cortar el ciclo.

En una reunión realizada esta mañana, Tinelli le pidió la renuncia y Soso aceptó dar un paso al costado.

En San Lorenzo se vienen cambios profundos en la estructura del fútbol y habrá que ver si Leandro Romagnoli y Alberto Acosta siguen o no en la secretaría técnica.

Entre los potenciales candidatos a dirigir al equipo a partir de mediados de febrero, cuando se reanude el fútbol argentino, están Hernán Crespo, Pipo Gorosito y Sebastián Beccacece.