Enzo Pérez dejaría River para jugar en Turquía

119

¿se viene un éxodo en Núnez?

Tendría todo acordado con el Trabzonspor para firmar por un año y medio. Qué pasará con Montiel, Nacho Fernández y Matías Suárez.

 

En River parece que se acabó una etapa para algunos futbolistas. La continuidad de la era de Marcelo Gallardo dependerá exclusivamente de su decisión, y uno de los puntos importantes que tendrá que evaluar será la cantidad de bajas que podría tener el plantel profesional para encarar la próxima temporada que dará comienzo a mediados de febrero. Enzo Pérez podría ser la primera de varias pérdidas futbolísticas para el Muñeco.

 

Hoy, los medios de Turquía insisten con que Enzo Pérez acordó su contrato por un año y medio (hasta junio de 2022) con el Trabzonspor. La oferta la tiene sobre la mesa hace varias semanas y solo restaría arreglar la salida de River, que no es un aspecto menor, ya que que hace un año firmó su renovación hasta junio de 2023.

Con 35 años, el mendocino buscaría hacer la última diferencia económica de su carrera para luego retirarse en Estudiantes de La Plata o Godoy Cruz. Su representante había desmentido su partida al fútbol turco, pero en los últimos días se avanzó mucho y podría anunciarse esta misma semana.

 

La salida de Enzo es sensible para Gallardo porque perderá a uno de los mejores y más regulares de las últimas tres temporadas. Llegó desde Valencia para cumplir el sueño de jugar con la banda roja en el pecho y se dio el gusto de ser campeón de América y disputar la final contra Flamengo jugando en un nivel superlativo.

“No sé si es mi último partido. Tengo contrato acá y a partir de mañana veré con mi representante qué hago y qué piensa mi cabeza”, dijo luego de la victoria de River ante Palmeiras en San Pablo.

“En todos los mercados siempre hay propuestas por todo lo que mostramos como grupo. Hay que analizar todo”, cerró.

Quiénes más se pueden ir de River

 

Además de Enzo Pérez, hay varios futbolistas que podrían haber cerrado una etapa en River con el partido ante Palmeiras. Gallardo lo sabe, aunque tratará de hacer lo posible para que no le desarmen la columna principal del equipo.

Por Gonzalo Montiel hay una oferta de la Roma de Italia por 7 millones de euros, aunque la dirigencia podría subir la cotización del lateral derecho luego del partido consagratorio que jugó en Brasil.

Además, Nacho Fernández lleva mucho tiempo pidiendo una transferencia, que no se dio durante 2020, y ahora podría ser el momento. Dependerá de la oferta que llegue al club porque tiene contrato hasta junio de 2023. A los 31 años quiere irse al exterior para hacer una diferencia económica.

 

En las últimas horas también trascendió del interés por Matías Suárez desde la Mayor League Soccer de Estados Unidos.