Turistas de Entre Ríos pescaron un enorme dorado en Corrientes

138
El hecho ocurrió en la zona de Yahapé, una localidad de la provincia de Corrientes. Luego, el dorado fue devuelto al agua.

Un grupo de pescadores de la provincia de Entre Ríos sacó un dorado de casi 30 kilos en las aguas del Río Paraná.

El hecho ocurrió en la zona de Yahapé, una localidad de la provincia de Corrientes, ubicada en el departamento Berón de Astrada. El pescado luego fue devuelto al río, según indicó El Litoral.

Los pescadores compartieron a través de las redes sociales las imágenes de la presa y la alegría por haber conseguido semejante logro. “Todo pescador sueña con ejemplares de estas dimensiones”, le dijo a medios locales uno de los protagonistas.

Y añadió: “Lo pescamos con la modalidad de garete con carnada, es cuando te dejas llevar por la correntada”.

Otro pescador se topó en el mismo lugar con surubí de unos 70 kilos, de acuerdo a sus propias estimaciones. La pesca ocurrió de noche y debieron trabajar bastante para poder cargarlo y sacar la tradicional foto. Después, fue devuelto al agua.

En octubre de 2020, una pescadora había terminado una jornada en el río con una inmensa sonrisa tras capturar un dorado de 14 kilos. La cuarentena hizo que haya menor movimiento humano en el río Paraná y esto generó que peces de mayor tamaño reaparezcan en la zona.

El episodio tuvo lugar en la provincia de Corrientes y según expresó la mujer, tardaron más de 15 minutos en sacarlo del agua. “Fue el domingo a las 11.30, hacíamos ‘trolling’ (arrastrar el señuelo desde la embarcación) cuando picó y estuvimos un poco más 15 minutos para sacarlo”, contó en declaraciones radiales.