D’Onofrio: Gallardo no tiene reemplazante

“Esperamos que al menos siga hasta diciembre”
El contrato del Muñeco vence a fines de 2021, pero en el club están alertas ante una posible salida anticipada.

El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, habló una vez más sobre el futuro del club y la continuidad de Marcelo Gallardo. La eliminación ante Palmeiras y la posible partida de varios jugadores importantes podría adelantar la salida del Muñeco.

 

“Está de vacaciones. Cuando vuelva hablaremos. Él siempre decide de forma personal, después de analizar. Después dirá si continúa o no. No hay ningún plan B. Me queda este año de gobierno en River. Por lo menos espero que siga hasta diciembre”, expresó el dirigente.

 

El Muñeco tiene contrato hasta fines de 2021. Por lo general, el entrenador suele tomar las decisiones poco antes del vencimiento del vínculo, pero existe la posibilidad de que deje el club un par de meses antes si pierde a algunos jugadores clave como Nacho Fernández, Gonzalo Montiel, Nicolás De la Cruz y Enzo Pérez.

En el caso de Fernández, renovó contrato hace un año pero no vería con malos ojos emigrar, cambiar de club y hacer una diferencia económica. Acaba de cumplir 31 años y su representante analiza algunas ofertas. En su momento lo quiso el Inter de Porto Alegre y el Atlético Mineiro.

El caso de Pérez también es clave porque se trata de un jugador fundamental para el Muñeco. Hace una semana se empezó a hablar de un interés de un equipo turco. El martes, tras la eliminación, habló en conferencia de prensa y dijo que su continuidad en River no estaba asegurada.

Gallardo además perdería a Montiel. El lateral derecho es uno de los mejores jugadores del plantel y en el club saben que es muy difícil retenerlo más allá de este mercado de pases. Se rumorea en Italia que la Roma está dispuesta a pagar 7 millones de euros por la totalidad del pase.

Lo que ocurre con De la Cruz es que su contrato vence en junio y aún no hay noticias sobre la renovación. Podría irse sin dejarle un peso al club. Además están los casos de Javier Pinola y Leo Ponzio, ambos con 37 años, quienes podrían retirarse o partir a una liga menos competitiva.

Las declaraciones de D’Onofrio van de la mano a unas que hizo horas atrás. “Gallardo siempre cuando llega esta altura del año analiza si se queda o se va, y está en eso. Él va a tomar la decisión. No tengo una intuición, tengo ganas de que siga”, expresó en ESPN.

“Tiene un contrato en donde puede tomar la decisión de irse. No puedo decir más que eso porque desconozco lo que está en la cabeza de Marcelo. Tendrá que decidir él”, cerró.