Mauricio Pochettino, dio positivo Covis-19

El club parisino confirmó el diagnóstico del entrenador argentino, que se mantendrá aislado y no podrá dirigir al equipo hasta tanto cumpla con la cuarentena obligatoria.

El entrenador argentino del París Saint Germain, Mauricio Pochettino, resultó este viernes positivo en coronavirus, según informó la cuenta oficial del club francés en Twitter.

 

El entrenador de PSG Mauricio Pochettino se confirma positivo en la prueba de PCR Sars-Cov2. Por lo tanto, respetará el aislamiento y está sujeto al protocolo de salud adecuado. Sus asistentes Jesús Pérez y Miguel D’Agostino tomarán el relevo a partir de mañana en Angers”, indica el mensaje.

 

El entrenador nacido en Murphy, Santa Fe, deberá llevar a cabo ahora la cuarentena obligatoria y por eso no podrá dirigir al equipo en el partido del próximo sábado ante Angers, por la Liga de Francia, como tampoco el del viernes 22 ante Montpelier ni el del domingo 31 de enero ante Lorient.

 

Su primer título

Apenas 11 días después de haber sido presentado de manera oficial, Pochettino ganó su primer título con el Paris Saint-Germain, la Supercopa de Francia, en una victoria por 2-1 ante el Olympique de Marsella tras un emocionante encuentro que vio el retorno de Neymar un mes después de su lesión.

El equipo parisino salió atacando, creando peligro pero sin ocasiones claras, con sus dos volantes, el español Herrera y el argentino Paredes, muy activos moviendo al equipo y ofreciendo pases para las penetraciones de Di María y Mbappé.

Un fuera de juego claro de la joven estrella francesa impidió que subiera al marcador para los parisinos un tanto de Icardi (22). Los marselleses no crearon peligro de verdad, con un Payet demasiado aislado y sin que le llegaran balones. La única ocasión del OM en la primera parte fue un tiro lejano de Kamara en el minuto 29 que fue detenido sin problemas por Keylor Navas.

Dueño de la pelota (66 % de posesión en esta primera parte), el PSG fue aumentando la presión sobre el OM, con varias ocasiones de peligro hasta que Icardi abrió el marcador.

Fue gracias a un pase muy medido de Di María, que permitió al italiano conectar un remate de cabeza mal rechazado por Mandanda. El propio Icardi aprovechó el regalo para remachar a gol.

Salió más ambicioso el OM en la segunda parte, con una presión alta que le permitió sacudirse el dominio parisino y llevar el protagonismo.

 

Los de Marsella crearon peligro en los primeros minutos, aunque no lograron materializar sus oportunidades, entre las que estuvo un remate de cabeza del defensa central Álvaro González a la salida de un córner.

Neymar reapareció justo un mes de sufrir una lesión ante el Olympique de Lyon.

También con los distintos cambios, el lateral español Pol Lirola, llegado ayer al OM, debutó mediada la segunda parte, y recibió una tarjeta a los pocos minutos por una entrada sobre Neymar, quien creó muchos problemas a la defensa marsellesa.

A pesar del mordiente que aportó inicialmente el argentino Darío Benedetto tras salir al campo, el OM fue perdiendo fuelle poco a poco y el PSG se animó a intentar buscar la sentencia con rápidos contraataques.

Y lo que parecía la sentencia llegó en un penalti que el portero suplente marsellés Pelé hizo a Icardi y que transformó Neymar.

Pero la estrella marsellesa, Dimitri Payet, logró dar emoción a los minutos finales al marcar el 2-1 en el 89 tras un buen movimiento de Lirola, muy activo en ataque durante los minutos que estuvo en el campo.

Los cinco minutos de la prolongación vieron un Olympique volcado en ataque en busca del empate con varias ocasiones claras marradas en el remate, incluyendo una de Thauvin justo antes del pitido final.

 

El resultado selló no solo el primer título de Pochettino con el PSG, sino también el octavo título consecutivo de Supercopa de Francia para el equipo de la capital.

El DT mejor pago en la historia de PSG
Mauricio Pochettino es el técnico mejor pagado de la historia del club parisino. Al término de su contrato, en junio de 2022, el argentino superará los 8 millones de euros netos por temporada.

El santafecino tiene ingresos por 550.000 euros mensuales, sin tener en cuenta las primas extras que incluye su contrato.

Icardi no es indiscutible

Desde su llegada, el técnico parisino no decidió realmente el papel del N°9 titular del PSG. Ya sea Moise Kean o Mauro Icardi, los dos marcaron durante su ciclo. “Ambos son muy talentosos y ambos me dieron satisfacción. Hay una competencia sana entre los dos y tendrán su oportunidad con la cantidad de partidos que vamos a jugar”, dijo al respecto el exentrenador del Tottenham.

Noticia en desarrollo que está siendo actualizada…