Premier: Wayne Rooney se retiró del fútbol

Y ahora será el técnico del Derby County

A los 35 años dijo basta. Es el máximo goleador de todos los tiempos en Inglaterra y el Manchester United.

El tiempo corre y muchos de los futbolistas que supimos admirar están tomando la decisión de colgar los botines. Hoy fue el turno de Wayne Rooney, mítico delantero inglés que confirmó su retiro a los 35 años.

 

Pero no deja al fútbol. El ex Manchester United, entre otros clubes, permanecerá como entrenador en el Derby County, al que accedió en noviembre de manera interina. Arregló un contrato por las siguientes dos temporadas y media, hasta mediados de 2023.

 

“El Derby County Football Club se complace en confirmar el nombramiento de Wayne Rooney como nuevo entrenador del club”, anunció la entidad. “Para asumir el cargo, Rooney optó por dar por finalizada su ilustre carrera como jugador para concentrarse completamente en su trabajo”, añadió.

Rooney se convirtió a finales de noviembre en jugador-entrenador interino tras la salida del holandés Phillip Cocu del equipo. En total, dirigió nueve partidos, con tres victorias, cuatro empates y dos derrotas.

El máximo goleador de todos los tiempos del Manchester United y de Inglaterra, con más de 700 partidos oficiales, se unió al Derby County en enero de 2020 y vistió la camiseta de los Rams en 35 ocasiones.

 

“Me quedé completamente impresionado por el potencial del Derby County: el estadio, el campo de entrenamiento, la calidad del personal y los jugadores jóvenes que llegan y, por supuesto, los hinchas. A pesar de otras ofertas, supe que el Derby County era el lugar para mí”, reconoció Rooney.

“Tener la oportunidad de ser sucesor de gente como Brian Clough, Jim Smith, Frank Lampard y Phillip Cocu es un gran honor, y puedo prometer que tanto mi equipo como yo no dejaremos piedra sin remover, logrando el potencial que presencié en los últimos 12 meses de este histórico club de fútbol”, concluyó.

Y agregó: “Lo más importante ahora es dar estabilidad al club y empezar a escalar en la tabla. Me pidieron que sea el técnico y que ayude al equipo a prepararse para la temporada”.

 

El primer partido del nuevo cuerpo técnico está previsto el sábado, cuando reciba al Roterham United (23º) en un duelo entre dos equipos que pelean por evitar el descenso.

Rooney, nacido en Liverpool y formado en el Everton, jugó en el United entre 2004 y 2017, marcando 253 goles, un récord en los Red Devils, en 559 partidos.

Luego regresó al Everton y después cruzó el Atlántico en 2018 para unirse al DC United, última experiencia antes del Derby.