Afirman que en Corrientes las escuelas estarán en condiciones para el inicio del Ciclo Lectivo 2021

Lo afirmó el subsecretario de Infraestructura Escolar,  Emilio Breard. Destacó que las acciones se realizan a través del programa La Escuela Somos Todos, y desde este mes vienen ejecutando las refacciones integrales en más de 40 establecimientos de la Capital.

Mientras los sindicatos docentes continúan debatiendo la vuelta de las clases, siendo bajo protocolo y en forma mixta. La fecha de inicio del ciclo lectivo quedó pactada para el primero de marzo y ante las posibilidades de la presencialidad de los alumnos, en Corrientes comenzaron con la puesta a punto en las diferentes entidades educativas.
“Estamos trabajando en más de 40 escuelas en la ciudad, de las más importantes dentro del programa La Escuela Somos Todos, donde lo hacemos a través de tres líneas de acción, y la primera de ellas son las refacciones integrales que se están desarrollando desde este mes”, lo afirmó Emilio Breard, subsecretario de Infraestructura Escolar.

En este sentido, los otros ejes se centralizan en la puesta en valor de las instituciones históricas y en la construcción de nuevos edificios. Por lo tanto, señaló que el trabajo en los colegios emblemáticos se están abordando en la N° 2 Domingo Faustino Sarmiento; la N° 1 Manuel Belgrano; en la Hipólito Irigoyen; en la N° 4 Mariano Moreno, y en la  Normal doctor Juan Gregorio Pujol con el jardín de infantes, entre las más destacadas.
Cabe recordar que, hasta el propio presidente, Alberto Fernández se manifestó a favor del regreso de las aulas, las cuales se iniciaran según los cronogramas previsto. Y también el secretario general de la Gobernación de Corrientes, Carlos Vignolo coincidió con las directivas nacionales y la necesidad de un objetivo para concluirlo.

Por lo tanto, Breard sostuvo que “estamos en condiciones de volver, seguramente se va a retomar con una modalidad diferente”.
Y, por último, el funcionario concluyó que “todo eso está a nivel de tratativa y de elaboración, pero las escuelas estarán en condiciones para el inicio del Ciclo Lectivo 2021”.