Provincia buscará comprar netbooks con fondos propios para distribuirlas entre estudiantes correntinos

El Gobierno de la Provincia buscará comprar netbooks con fondos propios para distribuirlas entre estudiantes de Corrientes. Además, Nación adquirirá unas 500 mil de estas computadoras para entregarlas a alumnos y alumnas de todo el país, con preferencia para el Norte Grande.

El subsecretario de Sistemas y Tecnologías de Información (Susti), Federico Ojeda, comentó a El Litoral que en el Gobierno trabajan en un plan para comprar netbooks con fondos propios, los cuales serán distribuidos entre estudiantes. La adquisición se realizará a través de la empresa estatal Telecomunicaciones Corrientes (Telco).

“Entregaremos notebooks a los estudiantes correntinos porque, como dijo el Gobernador, el 95 % del conocimiento humano está en internet y tenemos que lograr que los estudiantes tengan las herramientas necesarias”, señaló el funcionario. Además, ratificó que “la adquisición de los equipos se harán con fondos propios” y que la entrega de los equipos será gratuita.

“Ajustamos algunos detalles, pero en breve haremos los anuncios”, señaló Ojeda.

En este contexto, vale recordar que en Corrientes se continúa con la distribución de las netbooks y tablets que se adjudicaron a la provincia mediante un convenio con Nación. El operativo comenzó en septiembre pasado, y se realiza de a tandas debido a las dificultades generadas por la pandemia. Según habían informado desde el Ministerio de Educación de Corrientes, a mediados de diciembre pasado ya se habían entregado más de 1.500 netbooks y tablets en más de 30 escuelas.

Equipos

Desde el Gobierno nacional anunciaron que se adquirirán 500.000 computadoras con una inversión que supera los 12.000 millones de pesos, las cuales serán entregadas a estudiantes del país. Según resaltaron, se priorizará a las escuelas rurales y los espacios educativos de mayor vulnerabilidad del Norte Grande.

“Sería deseable que estas políticas de generación de fuentes de trabajo formal y genuino fueran también adoptadas por las provincias y la Ciudad de Buenos Aires, que ya cuentan con programas para facilitar el acceso a notebooks educativos entre los alumnos. Creemos que con este tipo de medidas regeneraremos un ecosistema productivo robusto y de largo plazo”, opinó Guillermo Freund, miembro de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (Cadieel).