Se incendió su casa y no olieron nada por el coronavirus: se salvaron de milagro

Una familia de Texas, en Estados Unidos, salvó su vida gracias a que la menor de la casa no se había contagiado de coronavirus.

Una adolescente se convirtió en la heroína de su familia luego de salvarle la vida a sus padres y su hermana. Blanca Rivera, de 17 años, fue la única que se despertó al sentir el olor del fuego y logró salvar a sus parientes y a los cuatro perros de la casa.

El hecho sucedió este fin de semana en Waco, Texas, y los bomberos compartieron una imagen de cómo quedó la casa tras el incendio. “Tres personas con COVID-19 le deben la vida a una niña de 17 años que olió el humo del fuego de la madrugada. Esta familia tiene suerte de estar viva. Quisiéramos recordarles a todos que se aseguren de tener detectores de humo que funcionen en su hogar”, indicaron desde la cuenta de Twitter de Departamento de Bomberos de Waco.

Realmente no me considero un héroe”, dijo Blanca Rivera al medio local KWTX . “Simplemente hice lo que cualquier otra persona haría por su propia familia. Solo quería que todos los demás estuvieran vivos y a salvo. Eso es todo lo que quería, mantener a todos con vida”, contó la joven.

Según explicó: “Empecé a oler plástico quemado y ahí fue cuando me puse más alerta y salí corriendo de mi habitación. Cuando llegué al pasillo, estaba lleno de mucho humo y supe que tenía que despertar a todos”.

Abrí la puerta trasera y saqué a todos uno por uno“, contó Blanca, quien aseguró que los primeros en salir fueron sus cuatro perros. Tras perder el hogar, y aún con la enfermedad, la familia Rivera está aislada en un hotel de la zona mientras que la comunidad comenzó a realizar una colecta para ayudarlos a instalarse en una nueva vivienda.