Conmovedor mensaje de un tabacalero de 20 años: “me entristece el alma toparme con todo esto”

Conmovedor posteo en Facebook de un joven de nuestra localidad que a pesar de la caótica situación financiera que atraviesa el sector tabacalero ya que sufrieron un año casi sin pagos y continúan adeudandoles millones debido a que le compraron fiado la producción y no hay novedades buenas sobre los 205 millones correspondiente a Caja Verde. A pesar de todo sin ver un horizonte fructífero, con dolor en el alma el joven continua apostando al campo y reclama lo que le corresponde.

El joven tabacalero de 20 años escribió en su Fcebook:

Así trabajamos los tabacaleros de sol a sol☀️sin importar las altas temperaturas,luchando con las condiciones climáticas y con las plagas….No siendo suficiente todo eso,hoy en día tenemos que salir a cortar la ruta abandonando nuestras producciones y todas nuestras ocupaciones y NO ES para pedir planes sociales ni tampoco un subsidio,solo reclamamos lo nuestro,los fondos que legalmente nos corresponden….

De que le sirve hoy en día a todo el sector tabacalero tener una hermosa producción,si se le adeuda un montón de plata de la campaña anterior….Por cosas como esta la juventud ya no apuesta por el campo,en cifras rápidas tal vez solo 2 de cada 10 adolecentes decidimos apostar por el campo y quedarnos a seguir haciendo lo que lo que hacían nuestro abuelos y hoy en día nuestros padres,es una vergüenza que hoy en día nos vengamos a encontrar con esta triste situación…..

En ves de incentivar a las familias productoras a seguir,hacen todo lo contrario y cualquiera que sea productor me dará la razón….Es mi humilde opinión y me entristece el alma apenas teniendo 20 años toparme ya con todo esto..

Al que quiera y esta de acuerdo que lo comparta” finaliza con fotos de su trabajo.

Mira el posteo en el siguiente link:

https://n9.cl/q30kg