El ministro de la Producción se reunió con entidades y productores tabacaleros

El ministro de Producción de la Provincia, Claudio Anselmo, encabezó precisamente ayer una reunión en Goya con las entidades que conforman la Unidad Coordinadora Provincial del Tabaco, es decir el IPT, donde tuvo lugar la convocatoria, la Cámara del Tabaco y la Cooperativa de Tabacaleros, luego que fuera denegada la solicitud que realizaron a las autoridades del Ministerio de Agricultura de Nación para que se les autorice a utilizar fondos para distintos pagos que reclaman los productores, como se indicó antes, informó el área de Prensa del Instituto.
Al finalizar el encuentro de trabajo, el Ministro dijo que se insistirá con nuevos argumentos ante las autoridades nacionales, ya que esa es la voluntad de los representantes de las entidades tabacaleras puesta de manifiesto durante la reunión que se concretó por la mañana.
Participaron, además de Anselmo, el interventor del IPT, Cristian Vilas; el director ejecutivo del mismo organismo, Ismael Cardozo; el presidente de la Cooperativa, David Micelli, y el presidente a cargo de la Cámara del Tabaco, Roberto Segovia, entre otros dirigentes.
Tanto Anselmo como Vilas reiteraron el acompañamiento del Gobierno provincial en los reclamos necesarios en beneficio de los tabacaleros.
La Unidad de Coordinación Provincial del Tabaco insistirá con nuevos argumentos ante Nación para que los recursos que son solicitados, sean enviados para el pago de Sobreprecio y Caja Verde.