Los correntinos necesitaron $50 mil para subsistir con lo básico

La delegación local del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana dio a conocer el índice barrial de precios de diciembre, que indica que una familia correntina necesitó $50.871,38 para cubrir sus necesidades básicas.

Según el Índice Barrial de Precios en Corrientes, durante el mes de diciembre una familia de dos adultos y dos niños precisó $50.871,38 para cubrir sus necesidades de alimentos, servicios de salud y transporte, alquiler, luz, agua, teléfono, internet, vestimenta, entre otros.

Esta cifra corresponde al cálculo para no mantenerse por debajo de la línea de pobreza.

Mientras que la misma familia necesitó $21.108,46 para alimentarse adecuadamente durante todo el mes y no encontrarse por debajo de la línea de indigencia.

En relación a la comparación mensual del Índice Barrial de Precios, en ambas canastas se registró un incremento de 4,82 % con respecto al mes de noviembre.

Asimismo se puede mencionar que en el rubro carnicería hubo un aumento de precios de 15,52 %.

Los cortes con mayor incremento fueron el asado (25 %), el espinazo, puchero económico (16,50 %), el pescado (15,85 %), la carnaza (14,29 %), la carne picada (13,33 %) y el pollo (7,14 %).

Distinta fue la variación de precios en los demás rubros, donde en verdulería se produjo un ascenso de 4,92 % y en almacén un 2,06 %.

El Índice Barrial de Precios es un relevamiento mensual realizado en 241 negocios de cinco localidades de la provincia: Corrientes capital, Empedrado, Goya, Santa Rosa y Curuzú Cuatiá.

EL LITORAL