Coronavirus en Corrientes: Preocupación del Gobierno por la segunda ola

Desde el Gobierno afirman que la situación ahora está controlada. Pero hay preocupación por dos “cuellos de botella”, uno es el inicio de clases y el otro la llegada de la segunda ola del coronavirus.

Fuentes gubernamentales revelaron este martes que “la segunda ola podria ser mucho más compleja: no hay razón para que no ocurra”. En ese marco estimaron que podria ser en abril o mayo.

“Estamos muy lejos de que la vacuna tenga su efecto en el 2021 en la Argentina”, alegaron. Y en ese sentido, destacaron que  “hoy Corrientes no tiene chances de comprar vacunas”

No tendremos inmunidad este año por vacunas

En ese sentido, detallaron que el “testeo es clave para frenar la pandemia. Es un esfuerzo realizado pero hay un límite económico”.  Y en ese sentido destacaron que se trabaja en la concientizacion en la sociedad. Haciendo hincapié en la conducta social “se va a accionar en relación a los números”

“Lo único que nos queda es insistir en la responsabilidad social que hoy pasa por la distancia y evitar aglomeraciones. La gente se reúne, organiza reuniones sociales. Debemos movernos en burbujas”, comentaron.

“Cuánto mayor comportamiento social más tarde se activará la válvula de cierre”, puntualizaron.  Desde el Gobierno ratificaron que se va a ampliar el Hospital de Campaña con más bocas de oxigeno y se ampliará la zona de clinica general.