El Gobierno Provincial evalúa cómo se distribuirán las 800 viviendas que construirá Nación en Corrientes

Teniendo en cuenta un programa ya determinado por la Provincia, y que será presentado a Nación para su evaluación, el gobernador Gustavo Valdés definirá cómo se distribuirán las 800 nuevas viviendas a construir en Corrientes en el marco del programa Casa Propia-Construir Futuro.
El interventor del InViCo, Julio Veglia, confirmó en diálogo con La Dos que “lo que firmó el gobernador Valdés con Nación es la adhesión al Fondo Nacional Solidario para la Vivienda. Y dentro de ese fondo está el programa Casa Propia-Construir Futuro, que garantiza la construcción de 800 viviendas en Corrientes”
“La distribución de esas viviendas la definirá el gobernador Valdés con las autoridades nacionales, teniendo en cuenta un plan que nosotros tenemos preestablecido. Tenemos una propuesta hecha a Nación para distribuirlas las obras en el interior teniendo en cuenta la demanda”, dijo
“El protocolo de casas varía muy poco a las que venimos construyendo con el Invico”, recalcó el titular del organismo provincial.
Veglia precisó que “Nación financia el 100 % de las viviendas y las provincias financian las obras de infraestructura (redes de agua, luz y cloaca)”
“En Capital la inscripción está abierta permanentemente y solo se hará campañas para ello en localidades del interior, pero eso es algo que iremos definiendo más adelante”, agregó