Expectativa por el reinicio de obras en la escuela de vía navegables

Hoy comienzan la segunda etapa de obras en la Escuela Técnica Construcciones Portuarias y Vías Navegables, lo anunció el subsecretario de Infraestructura Escolar de la Provincia, Emilio Breard, quien lo brindó como anticipo puntual en una entrevista con EL LIBERTADOR, luego de la firma del convenio de ampliación de la construcción entre el gobernador, Gustavo Valdés, y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, durante su visita el mes pasado.
“La construcción se enmarca en el Programa 39 del Inet -Aplicación de la Resolución 279/16 del Consejo Federal de Educación (CFE), del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, en un trabajo conjunto con la cartera educativa provincial.“La mega estructura tendrá una inversión de 148.963.416 pesos, y un plazo de obra de 18 meses.
La construcción de la estructura de la avenida Juan Torres de Vera 1.387 en la Capital provincial, tendrá un plazo de 18 meses y se inauguraría para septiembre de 2022.
En su primera etapa, el edificio posee terminada la estructura resistente de hormigón armado, con sus mamposterías de ladrillos cerámicos. Para la segunda fase se terminará la obra  de tres niveles, con 15 aulas, 12 talleres junto a un playón deportivo, comedor, laboratorio, biblioteca y una sala de Rectoría. Sumado a la refacción integral de la escuela antigua