Club Defensores de Itati salio campeón del torneo de verano iniciado el año pasado

El torneo del cual participaron más de 20 equipos finalmente pudo concluir este domingo disputándose la instancia final. El Vicepresidente del Fútbol Rural, Raúl Santajuliana agradeció particularmente al Intendente Ignacio Osella por la donación de los trofeos que se entregaron en la final.

Este domingo se jugó la final en la cancha de Defensores de Itati; en el primer encuentro de la jornada se definió el tercer y cuarto puesto entre San Miguel y Paranacito, a las 16, y posteriormente la final entre el local y San Pedro.

Fue un campeonato que había comenzado en marzo del año pasado y por la pandemia se tuvo que suspender “y hoy gracias a Dios se terminó con todo éxito y estamos con la alegría de haber ganado el título; hace unos años que no se nos estaba dando un campeonato que, si bien no es el rural, es de verano y participaron muchos equipos” explicó Santajuliana, referente del fútbol rural.

Felicitó el desempeño deportivo del Club San Pedro: “quiero felicitar a los jugadores que se brindaron y fueron fiel a su comportamiento en la cancha y fuera de la cancha” dijo.

En otra parte de la entrevista resaltó el carácter familiar del fútbol rural y dijo que “hoy se brindó un lindo espectáculo para que la gente se vaya contenta”.

En el primer cotejo, por el 3er puesto, San Miguel superó por penales a Paranacito.

Posteriormente, por el título jugaron la gran final Defensores de Itati ante San Pedro. Luego de igualar en 1 por bando, se definió por penales, triunfando 4 a 2 Defensores de Itati.

GRILLA DE PREMIACIÓN
Los organizadores dejaron en claro que la totalidad de la recaudación se iba a destinar a premios mientras que los trofeos para premiar al 1º y 2º fueron donados por el Intendente Ignacio Osella.

Defensores de Itatí: 30.000 pesos
San Pedro: 22.400 pesos
San Miguel: 14.900 pesos
Paranacito: 7.400 pesos