LPF: Aldosivi de Gago perdió con Godoy Cruz

El Tiburón cayó 2-1 como local ante el Tomba, que hizo un emotivo homenaje en memoria del Morro García. La ‘T’ se impuso 1-0.

Aldosivi perdió este sábado 2 a 1 como local ante Godoy Cruz de Mendoza, en el debut de Fernando Gago como entrenador del equipo de Mar del Plata, en un partido correspondiente a la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de fútbol.

El encuentro se disputó en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Ariel Penel. Los goles del Toma fueron anotados por Ezequiel Bullaude (a los 41 del primer tiempo) y Tomás Badaloni (a los nueve del segundo), mientras que el empate parcial de Aldosivi fue convertido por Federico Andrada (a los 46).

Aldosivi tuvo mayor control del balón en la primera mitad, y desde los 15 minutos merodeó el área rival, con buenos movimientos por derecha de Lautaro Guzmán, quien buscó el arco con un remate que pasó cerca del segundo palo.

 

Godoy Cruz esperó y apenas generó algo de juego por derecha con Renzo Tesuri y a los 26 minutos tuvo una buena chance a través de Badaloni, que remató suave con su pie derecho y el arquero local, Luciano Pocrnjic, desvió con pierna izquierda desde el piso.

El Tomba mejoró a partir de esa llegada, se adelantó en el terreno de juego y a los 41 logró ponerse en ventaja tras un saque desde el arco de Juan Espíndola, un mal cierre de Schunke en el fondo que descolocó a Pocrnjic y dejó la pelota para Bullaude, que definió.

Aldosivi reaccionó en el primer minuto recuperado, y logró el empate en una jugada accidentada.

El local arrancó con más ímpetu el segundo tiempo, pero en su primer avance el visitante volvió a ponerse en ventaja tras una buena jugada de Tesuri por derecha, que habilitó a Badaloni, que puso el 2-1 definitivo.