El jueves se iniciará el Plan de Vacunación a mayores de 65 años en el interior de Corrientes

Tras reunirse con el gobernador Gustavo Valdés, el Ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo, adelantó que “el jueves vamos a comenzar con el Plan de Vacunación en el interior”. Cardozo precisó que “se trabajará en varias localidades en simultáneo teniendo en cuenta los casos y el índice de mortalidad”. El proceso comenzaría con Goya, Libres, Ituzaingó, Mercedes, entre otras

El Ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, verificó hoy el desarrollo del primer día del Plan de Vacunación a personas de 65 años en adelante, diseñado por el Gobierno provincial en el marco de la pandemia por Covid-19. Aseguró que se trata de un día “histórico, porque empezamos a proteger a la población de mayor riesgo”.

 

Cardozo confirmó que “vamos a empezar a vacunar el jueves en el interior, mañana empezamos a implementar el sistema informatizado”.

En principio, según el funcionario, el plan se implementará en“las localidades son Goya, Libres, Ituzaingó, Mercedes, en simultáneo, estamos organizando el turnero. La elección tiene que ver con el número de casos e índice de mortalidad”

Y agregó que “en total son 9 mil y pico de dosis”.

En otro sentido, en referencia a la vacunación docente, manifestó que “en cuanto a los docentes ya estamos trabajando con el Ministerio de Educación, vamos a hacer con docentes que tienen presencialidad”.

A su vez, el ministro Cardozo, mantuvo que “estamos vacunando y esperamos que la semana que viene podamos tener la segunda dosis”.

“El tiempo de vacunación va a depender de la cantidad de dosis que lleguen, se demora la instrumentación porque no llegan las vacunas. La inscripción en Capital va a seguir, son casi 20 mil personas que se han inscripto” cerró el doctor Cardozo.